El sueño del Tricampeonato


Luego de empatar 0-0 en el tiempo regular, Chile venció 5-4 en los penales a Colombia y sueña con el tricampeonato de América.


Por el tercer encuentro de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, Chile se enfrentó a Colombia en el Arena Corinthians (Sao Paulo) por un lugar en las semifinales del torneo.

El partido arrancó con todo para Colombia, quien rápidamente logró dominar con firmeza las riendas del partido. “Los Cafeteros” se encontraban decididos y salieron a buscar con todo la victoria. Mediante un juego organizado, lograron controlar a Chile durante los primeros diez minutos de partido.

Con el paso de los minutos, Chile logró reaccionar y levantar el nivel de su juego. Tuvo varias ocasiones para ponerse adelante en el marcador y la más clara fue a los quince minutos de encuentro, donde tras un rebote de David Ospina, Charles Aránguiz apareció para que la pelota haga contacto con la red. Pero en lo que era alegría chilena, se volvió polémica, ya que Nestor Pitana anuló este (con ayuda del VAR) debido a un offside de Alexis Sánchez en el inicio de la jugada.

Aún así, Chile siguió adelante en el partido tratando de buscar el gol que los deposite en semifinales, pero la imprecisión le jugó una mala pasada. Con un juego flojo de ambas selecciones, pero que por momentos creció y fue equilibrándose, Colombia y Chile se fueron al descanso 0-0.

En el segundo tiempo, el juego fue variando entre ambas Selecciones, pero lo que cada uno proponía no era bueno y el partido se volvió aburrido. Tanto los dirigidos por Reinaldo Rueda como los de Carlos Queiroz lograban llegar al área rival mediante los contraataques pero ninguno generó ocasiones de peligro serias para el otro.

El partido se vio envuelto en polémica por una vez más a los 25 minutos cuando, tras un remate de Arturo Vidal que terminó en gol, Nestor Pitana y el VAR volvieron a hacer lo suyo y lo anularon por una mano del mediocampista del Barcelona en la jugada.

Y en un partido con más polémicas que buen juego, Chile y Colombia definieron la serie desde los 12 pasos, donde en “La Roja” anotaron Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

En Colombia, quienes metieron su penal fueron James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerry Mina. William Tesillo erró el quinto y “Los Cafeteros” quedaron eliminados de la Copa América.

Ahora los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan al ganador de Uruguay-Perú en semifinales. El partido se disputará el 3 de julio a las 21:30 en el Arena do Gremio (Porto Alegre).

Comentarios