El que gana pasa

Ecuador y Japón cierran la fase de grupos de la Copa América. El que gane clasifica y si empatan, ambos quedan eliminados. Dirige el venezolano Jesús Valenzuela.


A simple vista es un encuentro que no atrae mucho. Ecuador es una selección en decadencia en cuanto a resultados y juego, mientras que los nipones son invitados y tienen un plantel juvenil para afrontar el certamen. Pero se equivocan, es un partido muy importante.

Los del Bolillo Gómez tienen la posibilidad de clasificar a pesar del penoso nivel exhibido ante Uruguay y Chile. Los asiáticos pueden hacer historia pasando de ronda y mas con su plantel “inexperto”.

El Tri aún no está confirmado, ya que el Bolillo quedó muy molesto con el juego ante los trasandinos. Se esperan mínimo un cambio por línea. Los japoneses van a tener el regreso de Takefusa Kubo, aunque la duda es si sale Itakura o Nakajima.

Además de este choque va a estar muy pendiente Paraguay, que conseguirá su clasificación, en caso de que ambos empaten.

Formaciones: 

Ecuador: Alexander Domínguez, Pedro Velasco, Arturo Mina, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Sebastián Méndez, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Ángel Mena, Enner Valencia, Romario Ibarra. DT: Hernán Gómez

Japón: Eiji Kawashima, Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka, Koji Miyoshi, Gaku Shibasaki, Kou Itakura, Takefusa Kubo, Shinji Okazaki, Hiroki Abe. DT: Hajime Morisayu

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades, con 2 victorias niponas y el restante para Ecuador (todas disputadas en Japón). La última vez que se cruzaron fue 2006, con triunfo local por 1 a 0, con gol de Hisato Sato.

Posiciones grupo C:

Chile 6 pts (+5)
Uruguay 4 pts (+4)
Japón 1 pt (-4)
Ecuador 0 pts (-5)

Horario: 20

Estadio: Mineirão

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

TV: Tyc Sports y DirecTV
J
Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios