El mercado de pases de San Lorenzo

San Lorenzo comenzó a moverse en el mercado de pases y, además de borrar varios nombres, tuvo sus primeras incorporaciones. 
El libro de pases para el “ciclón” empezó con todo desde que Juan Antonio Pizzi se puso el buzo de San Lorenzo hace una semana. El ciclón ya cerró cuatro refuerzos y uso la escoba para “barrer” a muchos jugadores del plantel, entre ellos Gonzalo Rodriguez, un referente del plantel, Pizzi también borró a los colombianos Gustavo Torres y Andrés Rentería. Gonzalo Castellani, Damian Pérez, Ariel Rojas y Roman Martínez se suman a la lista negra de Juan Antonio. Fernando Monetti es un caso distinto ya que no hubo arreglo entre el arquero de 30 años y la dirigencia para que siga. Otro caso similar es el de Nicolas Reniero, todavía no llegaron a un arreglo contractual con la dirigencia y por ahora no va a viajar a la pretemporada con el plantel, Reniero tiene oferta del Racing de Chacho Coudet y probablemente salga del equipo si llega una buena oferta por el jugador. Con estos nombres, el entrenador no va a tener en cuenta a 7 de los 10 refuerzo que había traído Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, barrio con todo.

Los primeros refuerzos en llegar fueron los hermanos Mauro y Bruno Pitton, los dos futbolistas provenientes de Unión de Santa Fe. Mauro juega de volante central mientras que Bruno viene para reforzar el lateral izquierdo azulgrana. San Lorenzo le compro a Union el 70% de Mauro y 80% de Bruno por una cifra cercana a los u$s2.500.000. Los hermanos firmaron hasta 2022 con el club azulgrana.

 
El tercero en llegar fue un conocido de la institución, Ezequiel Cerutti, el “Pocho” rescinde con el club árabe Al-Hilal tras su paso por Independiente para venir a jugar al ciclón con un contrato de 3 años. El cuarto refuerzo iba a ser Guillermo Burdisso que tenía todo arreglado con San Lorenzo, pero el defensor de Independiente no pasó la revisión médica por problemas cardíacos. La dirigencia azulgrana a conciencia de esto, ya salió a buscar a un marcador central y Santiago Vergini está a punto de convertirse en nuevo refuerzo del ciclón, solo restan detalles.

El cuarto refuerzo confirmado para Pizzi es nada más y nada menos que Lucas Menossi, el volante de 26 años que proviene del flamante campeón de la Supercopa de la liga. San Lorenzo compra el 100% del pase en u$s2.000.000 y el jugador se estaría sumando mañana a la pretemporada con sus compañeros.

Otro refuerzo que está casi cerrado es el de Nicolas Navarro que ante la inminente salida de Monetti, el ex arquero del ciclón vuelve a la institución tras su breve paso por el Querétaro Mexicano.

Además de los nombres anteriormente mencionados, Pizzi sube a varios chicos para reforzar a primera, entre ellos, Matías Palacios promesa de la sub-17, Maciel y Alexander Díaz son otros de los chicos que se entrenan con primera en la pretemporada.


Los otros nombres que suenan en Boedo para reforzar el plantel son Federico Gonzalez,( avanzadas las negociaciones con Tigre) delantero campeón de la Supercopa y Juan Ramírez, el chico de 22 años de Talleres de Córdoba. 

Comentarios