El mercado de pases comienza.

El mercado de pases de Racing esta bastante activo: Renzo Saravia al Porto, Pol Fernández a Cruz Azul y Eduardo Coudet ya tiene a sus dos primeros reemplazantes.


El principal apuntado por Coudet fue Matías Rojas, la gran revelación de defensa y justicia, Racing pagó 2.500.000 de dólares por el 50% del pase, con obligación de compra del otro 30%, si el jugador cumple el objetivo de cantidad de partidos jugados, "la academia" deberá pagar 1.800.000 por ese mismo porcentaje.

Otro de los refuerzos fue David Barbona, quien en la tarde del miércoles aprobó la revisión médica y entre el viernes o sábado firmará contrato por cuatro años con Racing. El ex volante de Atlético Tucumán acordó la compra de la mitad del pase en 950.000 dólares. Principalmente tenía previsto pasar por los exámenes el martes a las 8 de la mañana, pero restaban resolver algunos detalles de la operación, pero ya todo acordado se presentó el miércoles a las 12.30 horas. Además, vale destacar que Augusto Lotti y Yonathan Cabral no entraron en las negociaciones. Las mitades de las fichas de esos dos futbolistas irán sin cargo al decano.

Ahora vienen las bajas para La academia;
Renzo Saravia no volverá a vestir la camiseta de Racing una vez que concluya la Copa América. Porto hizo oficial la contratación del lateral derecho, quien firmó contrato por cuatro temporadas, los portugueses le pagarían a la Academia alrededor de 5.000.000 de euros. Aunque Belgrano tiene el 50% de la ficha del Pase, a Racing le quedaran 4.000.000.
Además, Porto realizo un sondeo por Matías Zaracho, pero la dirigencia buscará que, si lo pretenden sea por la cláusula que llega a los 24 millones de dólares. El pedido de Coudet en relación a Zaracho, fue que no lo vendan ya que fue una figura muy importante en el Racing Campeón, pero sabe que por ese dinero sería imposible retenerlo.

Pol Fernández continuará su carrera en México. Luego de que Racing comprara a Godoy Cruz el 40% que restaba de su pase, concretó la transferencia del mediocampista al Cruz Azul, que pagó 5 millones de dólares por el 100% del pase.

Uno de los jugadores que estará a préstamo es, Santiago Rosales cuyo pase pertenece a La Academia, tiene todo encaminado para sumarse a Patronato de Paraná de un préstamo sin cargo. El volante tiene contrato con Racing hasta junio de 2020. Luego, Miguel Barbieri estará a préstamo por un año en Rosario Central, que deberá pagar 50.000 dólares ahora y en diciembre otros 100.000 dólares. Y para no olvidar, Diego González, se encontraba a préstamo en el Tijuana de México desde mediados de 2018, pero, volvió a la Academia, ya que Eduardo Coudet manifestó que lo tendrá en cuenta.

-Carolina Batlle.



Comentarios