El camino a Francia 2019

Tras 12 años de ausencia en encuentros mundialistas, La Selección Argentina de Fútbol Femenino disputará su tercer mundial en tierras del viejo continente. 

                                                               Fuente: @losandes

El Fútbol Femenino en Argentina nunca tuvo mucha trascendencia, tratándolo como un deporte amateur toda la vida. No fue hasta 2018 que un grupo de jugadoras tomaron la iniciativas de profesionalizar y obtener el mismo trato que los jugadores de la Selección.
Todo eso impulsó a la AFA a tomar una serie de medidas para mejorar su trabajo y su forma de juego.
Encuentros internacionales, un salario, jugar un partido televisado y con 11.000 espectadores en cancha, fue un progreso enorme que permitió a las mujeres futbolistas dar un paso enorme en su carrera.

LA CARRERA AL MUNDIAL

El año pasado se realizaba la Copa América Femenina en tierras Chilenas, dicho torneo da el pase directo al mundial para los dos mejores equipos.
Argentina veía esto como una posibilidad más que inmejorable donde era la prueba de fuego y demostrar todo el progreso que habían obtenido.

En su debut, les tocó contra el rival de toda la vida, el temido Brasil.
Las cariocas se ponían en ventaja a los 17' del primer tiempo con un buen remate de Zaneratto pero las Albicelestes reaccionarían con un golazo de tiro libre ejecutado por Estefanía Banini. Al final no pudieron aguantar el resultado, Debinha y Cristiane sentenciaban el partido en un 3 a 1 para la verdeamarela.

Fuente:@argentina.es

El segundo encuentro se daba contra Bolivia, donde se mostró a un equipo sólido y nivelado. Abrió la cuenta la experimentada Soledad Jaimes de penal a los 33'. A los 36' repitió la jugadora del Lyon y a los 71' del segundo tiempo Larroquette cerró el partido. Las Argentinas obtenían su primer triunfo y 3 puntos valiosos para la tabla.

Fuente: @fichajegoleador

Para el tercer partido iba a ser una goleada 6 a 3 frente a Ecuador, realizando 5 goles en la primera etapa y tan solo uno en la segunda. Arrollador triunfo de las Argentinas, donde fue una tarde redonda para las goleadoras: Banini, Larroquette, Bravo, Jaimes y Bonsegundo x 2.

Fuente: @Lared

Para el último encuentro se encontraban con la vino tinto donde obtuvieron un satisfactorio 2 a 0. Banini y Jaimes volvían a anotar, esta vez de penal en ambas ocasiones. 
Argentina terminaba segunda en el Grupo B con 9 puntos, solo tres puntos abajo de Brasil que ganó 4 de 4.  Este buen posicionamiento le permitía jugar la fase final donde se enfrentaban los 4 mejores equipos de torneo. 

Fuente: @100%fichajesfutbol


Colombia era su primer rival en el cuadrangular final, donde comenzó perdiendo pero tuvo una remontada épica en el segundo tiempo. Bonsegundo empataba a los 50', Jaimes las ponía arriba en los 66' y Coronel sentenciaba a los 70'. Triunfazo de la Albiceleste. 

Fuente: @ElTiempo

Otra vez se volvían a enfrentar con Brasil, ya habían sido derrotadas en la fase de grupo y esta vez buscaban redimirse pero Las Cariocas volvieron a mostrar carácter y ganaron con un 3 a 0 contundente. 

Fuente: @futbolargentino

Matemáticamente tenía posibilidades para clasificar si Chile perdía y ellas ganaban. No pudieron cumplir con su tarea ya que La Roja se impuso por 4 a 0 ante La Albiceleste.  
Quedaron en tercer puesto en la puerta de la clasificación, pero se quedaron con la experiencia ganada y la posibilidad de jugar un repechaje.

@futbolperuano

El repechaje se daría contra Panamá, en una ida y vuelta. El primer encuentro fue goleada de las Argentinas derrotandolo por 4 a 0 con tantos de Larroquette, Stabile x 2 y Yamila Rodríguez x2.


Fuente:@clarin

Para la vuelta se dio un empate por 1 a 1, pero la diferencia de gol estaba a favor de las Sudacas que lograban la clasificación al mundial después de 12 años de ausencia.

Fuente:@olé

LO QUE VIENE

Ya instaladas en Francia, esperan por Japón en su debut que se jugará hoy 10/6 desde las 13 hs por la TV Pública. Luego vendrán Inglaterra el 14/6 a las 16hs y por último Escocia el día 19/6 también desde las 16 hs. (Horario Argentino)



Iván Sánchez
TW: @napoleonico14

Comentarios