El análisis de las selecciones

Vamos a realizar un breve repaso sobre las listas de las 12 selecciones que van a disputar la Copa América en Brasil. 

Grupo A
Brasil
Los locales tienen uno de los mejores planteles del contienente y sacarán todo su arsenal para llevarse la gloria sudamericana. Hacen algo de ruido las ausencias de Marcelo y Vinicius, los jugadores del Real Madrid quedaron afuera de los 23 y dieron la sorpresa.

Bolivia
Los bolivianos no tienen grandes nombres, destacan Chumacero, Bejarano y Martins, de ellos 3 dependerá el rendimiento de la selección del altiplano.

Venezuela
La vinotinto, si bien nunca fue un equipo temeroso, pero estos últimos años poco a poco fue creciendo y hoy es un rival para no confiarse. Peñaranda, Martínez y Rondón comandarán a su país a hacer el mejor papel posible.

Perú
Con la vuelta de Paolo Guerrero, Perú intentará dar el golpe sobre la mesa en territorio carioca. Deberá rectificar su clasificación al Mundial y demostrar que no es un rival facil.

Grupo B
Argentina
Argentina con una gran renovación con respecto al último Mundial y con Messi a la cabeza, intentará romper la mala racha después de las últimas dos finales contra Chile. Aún asi con sangre nueva, tiene uno de los mejores planteles de la competición y esta casi que obligada a realizar un buen papel en la Copa.

Colombia
Colombia en los últimos años se convirtió en una selección a tener en cuenta. Terminada la etapa de Pekerman pero casi que con los mismos jugadores, los cafeteros intentarán repetir lo hecho en 2001 con grandes jugadores como James, Falcao, Barrios y Ospina.

Qatar
El sorprendente campeón asiático viene con lo mejor que tiene a demostrar que no es un invitado mas. Si bien no tiene jugadores de renombre internacional, no hay que confiarse porque no de casualidad golearon a todo Asia.

Paraguay
Paraguay desde el subcampeonato en 2011 no pudo lograr una actuacion buena en la competición, con estrllas como Miguel Almirón e historicos como Cardozo, buscará dar el golpe en Brasil.

Grupo C
Uruguay
La celeste es candidata en todo lo que juega y no es para menos con el plantel que tiene. Con los goledores top mundial de Suarez y Cavani acompañados de Torreira, Godín, Nández, etc... buscará repetir el famoso "Maracanazo" casi 60 años después.

Chile
El bicampeón de América viene agrandado y buscará la hazaña de ser tricampeón. Tiene nombres para hacerlo, Alexis, Vidal, Medel. Se nota la ausencia de Claudio Bravo quién fue vital para las 2 copas conseguidas.

Ecuador
El tricolor no tiene grandes nombres pero siempre es un rival que vende dura su derrota. Con el interminable Antonio Valencia a la cabeza buscará hacer un buen papél

Japón
El gigante asiático viene con todo a demostrar porqué es el mas poderoso de su contienente. Luego de perder la final de la Copa Asia viene a Brasil para intentar dar la sorpresa.


Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios