Dos bajas confirmadas

Se dieron a conocer las primeras bajas oficiales de Rosario Central de cara a la Superliga 2019/20. De todas maneras, son dos nombres que desde hace rato se sabía que no iban a seguir en el Canalla. Entérate quienes son en la siguiente nota.

De a poco Rosario Central va conformando su equipo para la próxima temporada y varios jugadores de la pasada no seguirán en el plantel. Algunos porque se les termina el contrato y no serán renovados (la mayoría de los casos son juveniles), otros porque no serán tenidos en cuenta y se marcharán a préstamo y seguramente porque alguno de los hombres importantes que tiene el equipo será vendido.
Pero ayer se dieron a conocer placas oficiales de dos clubes americanos presentando jugadores que no iban a estar en la consideración de Diego Cocca.

Por orden cronológico debemos empezar por Jarlan Barrera. El enganche colombiano que supo ser figura en Junior de Barranquilla y llegó al Canalla en medio de un conflicto entre el equipo rosarino y Tigres de México, nunca estuvo a la altura de lo que jugó Central la temporada pasada. Llegó al club como figura y un refuerzo importante y se fue con más pena que gloria. No llegó a disputar ni diez partidos. Llegó en enero a préstamo por 12 meses con opción a extender por medio año más pero se fue a los seis meses. De todas maneras, el Canalla aún cuenta con un 15% de plusvalía.

Ayer fue presentado por Atlético Nacional de Medellín como nuevo refuerzo después de varios días de negociación y varios equipos colombianos y brasileros interesados en él. En la transferencia entró el volante Jeison Lucumí, colombiano que estuvo en la órbita de San Lorenzo cuando Jorge Almirón era el entrenador.

Más llegado a la noche hora argentina, Xolos de Tijuana anunciaba la contratación de Washington Camacho por un año. El uruguayo llegó en 2015 a Rosario y obtuvo la Copa Argentina a fines de 2018. En la era Cocca fue bastante utilizado aunque estuvo no más de diez partidos hasta el momento. Al finalizar la acción el DT expresó que, de ser posible, quería que el jugador continúe aunque parecía difícil porque la CD no estaba tan de acuerdo y el jugador, debido a que tuvo una temporada muy floja, buscaba un cambio de aire y, por que no, la última diferencia económica a sus 33 años.

Camacho es representado por Cristian Bragarnik y es sabido de todos sus contactos que maneja en México y más aún en dicho club, por eso no habría sido muy complicada su llegada. En Argentina estaba en los planes de Defensa y Justicia, equipo que ya había jugado.


Otro que no seguirá en el club pero que sigue entrenando en Arroyo Seco es Gonzalo Bettini. El defensor llegó libre luego de varios años en Banfield y firmó a préstamo por un año, pero su actuación fue de regular para abajo y por eso se marchará. A fin de junio finaliza su contrato al igual que Pablo Becker, otro de futuro incierto. El lateral derecho está en la lista de posibles reemplazos de Tomás Guidara en Belgrano, recientemente incorporado a Vélez y club en el que también había sonado.

Comentarios