De atrás para adelante

De a poco van llegando los refuerzos a Lanús y le cumplen los pedidos a su DT, Luis Zubeldía. Las primeras dos incorporaciones que llegaron son para reforzar la zona defensiva, un lugar donde no quedó conforme el cuerpo técnico.
Uno, es el arquero, Agustín Rossi. El guardameta estuvo a punto de firmar en Banfield, nada más y nada menos que el rival de toda la vida, pero jugar Copa Internacional lo sedujo y se inclinó por "El Granate".
Rossi, de 23 años, arrancó su carrera en Chacarita, donde debutó en 2013, cuando el "Funebrero" se encontraba en la B Metropolitana. Disputó 20 partidos y recibió 15 goles.
Luego de ser una pieza clave en el ascenso de "Chaca" a la B Nacional, en el año 2015, Estudiantes de La Plata compró el 50% del pase del arquero, aunque no tuvo mucha continuidad en el conjunto platense, atajó sólo 3 partidos. Un año más tarde llegó a Defensa y Justicia a préstamo por una temporada, disputó 11 encuentros y recibió la misma cantidad de goles, pero sus buenas actuaciones despertaron el interés de Boca Juniors, que compró su pase.
En el "Xeneize" se ganó el puesto y fue el arquero titular del Bicampeonato local de 2016/17 y 2017/18, aunque luego de flojas actuaciones y sus ganas de ser titular hicieron que pase a préstamo a Antofagasta de Chile, lugar en el que solo jugó 5 partidos.
Cuando parecía que iba a desembarcar en Banfield, por pedido de su DT Hernán Crespo, Lanús le ganó la pulseada a su clásico rival y Rossi firmó por un año a préstamo sin cargo ni opción de compra.

En tanto el otro refuerzo es Ezequiel Muñoz, defensor central de 28 años, hizo las inferiores en Boca Juniors, club en el que debutó en el 2008 por Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, de la mano de Carlos Ischia, DT del club de La Ribera en ese momento. Fue parte del plantel que logró el título del Clausura 2008, luego del famoso triangular junto a San Lorenzo y Tigre.
En el 2010, pese a la mala campaña del "Xeneize", Muñoz estuvo en consideración de varios clubes, pero finalmente Palermo de Italia se quedó con el defensor, en una cifra millonaria de 8 millones de dólares por el 100% del pase.
En 4 años allí, disputó 142 partidos y convirtió 7 goles, siendo titular.
Para 2015 pasó a préstamo a Sampdoria donde sólo pudo disputar 4 encuentros en 6 meses, tras no tener continuidad pasó a la vereda de enfrente y llegó a Genoa. Club en el que estuvo dos años, se ganó el puesto y jugó 50 partidos, aunque no pudo convertir.
Tas 7 años en Italia, llegó la hora de cambiar de país, en este caso España, para jugar en Leganés. En la primera temporada tuvo bastante rodaje, disputó 21 encuentros. Pero el último año debido a lesiones que lo tuvieron a maltraer solo jugó 3 partidos. Llega a Lanús con el gran desafío de volver a ponerse de la mejor forma, con vínculo de un año pero con opción de renovarlo por dos años más, intent
ará ser el central titular tanto para Superliga y Copa Argentina, así ganar el rodaje para ser la voz de mando en la Copa Sudamericana 2020.
Lo cierto es que "El Granate" se empezó a reforzar y claro, de atrás para adelante.


Enzo Verón
TW: @EnzoNahuel996

Comentarios