Cristiano mete a Portugal a la final

El conjunto luso venció 3-1 a Suiza con un hat-trick de CR7, el gol suizo lo convirtió Ricardo Rodríguez. Portugal espera por Holanda o Inglaterra.




Nuevamente el conjunto portugués se mete a una final de un certamen europeo, con una actuación brillante del delantero que se desempeña en Juventus.

En una primera parte con el dominio Suiza, la primera ocasión de gol la tuvo Cristiano con un error de Akanji que toma Bernardo Silva y este se la cede al delantero, que falla el tiró en 11 minutos de juego, dos minutos más tarde Seferovic de cabeza asusta a Rui Patricio que se va desviado el balón, a los 25 minutos, una falta de Mbambu sobre Ronaldo, le da la chance de abrir el marcador y el crack portugués no falla, con un tiro potente en el segundo palo de Sommer pone el 1-0 para los locales. A los 42', pase de Mbambu atrás y disparó de Seferovic que pega en el travesaño y se va, los suizos avisaban con ocaciones claras

En el complemento, a los 53', una falta de Nelson Semedo sobre Zuber, consultado por el VAR, el árbitro decide cobrar penal, que Ricardo Rodríguez cambio por gol e iguala el marcador. A los 81', intento de Zuber que se va cerca del segundo palo, los suizos se hacían dueño de las ocaciones, a los 87', aparecía CR7 poniendo el 2-1 tras un pase atrás de un compañero y el número 7 no perdona ante el intento de Sommer de salvar la valla, dos minutos más tarde, en una jugada individual por Cristiano, remata cruzado y líquida la serie, llevándose el balón del encuentro y nuevamente su país jugará una final europea.

El rival será Holanda, tras superar a Inglaterra 3-1.

Lucas Gonzalez.




Comentarios