Con la mira apuntando a semis

Brasil y Paraguay se enfrentarán desde las 21:30 en Arena do Gremio en búsqueda de las semifinales. Dirige el chileno Roberto Tobar.




Brasil llega de menos a más a esta fase final, pero demostrando un ritmo muy superior al de mayoría de los países que disputan el certamen. Goleó a la selección de nombre más importante de su grupo como es Perú, lo que dejó mucha tranquilidad tanto por el tanteador como por el juego individual y colectivo que no permitió a los incaicos desarrollar su nivel. Y en eso confía Tité, en que jueguen los mismos titulares que estuvieron el sábado en San Pablo, aunque siempre hay un pero y acá no hay excepción. El pero es la segunda amarilla de Casemiro, el volante central del Real Madrid no podrá jugar por acumulación y es una baja muy sensible, ya que es el nexo importante entre el ataque y la defensa (lo que se estuvo criticando mucho al seleccionado argentino) y el técnico brasilero se decidió por su reemplazante. Se hablaba de Fernandinho, pero Tité pegó volantazo y quien jugará será Allan, quien ya debutó ante Bolivia. Lo demás como mencionamos anteriormente se mantendrá de la misma manera que ante Perú. Hay confianza en Brasil e ilusión de una posible semifinal contra la selección Argentina. Pero primero está Paraguay. Dato de color: La selección brasilera desde la llegada de Tité solo perdió dos encuentros de 39, con una coincidencia mínima; en ambos partidos quien no jugó fue Casemiro (0-1 vs Argentina; 1-2 vs Bélgica). Diremos que es solo un dato.



Probable formación de Brasil:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Allan, Arthur, Philippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT: Tité

La selección paraguaya afronta estos cuartos de final con un nivel bajo inesperado, una selección que tuvo buena gira de amistosos no demostró su agilidad para jugar y accedió a la fase final por la cornisa, sin ganar ningún partido y siendo la peor selección en tabla de clasificación (segundo mejor tercero con 2 puntos). Esto no significa mucho igual porque los partidos se deben jugar igual, y Berizzo tiene plena confianza en que puede realizarse un mano a mano muy bueno contra los brasileños. Dispondrá de dos modificaciones el técnico argentino a diferencia de la derrota con Colombia, que harán que quede más suelto el volante ofensivo Miguel Almirón. Óscar Romero es uno en lugar de Óscar "Tacuara" Cardozo y el segundo es en la linea del mediocampo, el ingreso de Celso Ortiz reemplazando a Rodrigo Rojas. Sueltos arriba quedarán Romero y Almirón, éste último como función de falso nueve. Luego los cuatro defensores se mantienen en cancha. Dato de color: Paraguay en la Copa América de 2015 y 2011 llegó a la fase final, en el certamen del 2011 disputado en Argentina fue subcampeón. Y en los cuartos de final eliminó a Brasil por penales después de un empate en cero. En la Copa América de Chile 2015, la selección guaraní terminó cuarta y en los cuartos de final enfrentó a un viejo conocido: Brasil. Después de un empate 1-1 Paraguay lo eliminó por penales. El dato de color es que los dos últimos enfrentamientos por este certamen los ganó Paraguay por penales. 


Probable formación de Paraguay

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Arena do Gremio (Río Grande do Sul)

Hora y TV: 21:30 por TyC Sports

Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710

Comentarios