Colombia pisó fuerte y derrotó a Argentina

Argentina cayó 0-2 ante Colombia, en su debut en la Copa América 2019. Goles de Roger Martínez y Duvan Zapata para dejar a los colombianos en la cima del grupo B.


En lo que fue el primer tiempo argentina no estuvo en partido en ningún momento ya que Colombia jugo mucho mejor y tuvo las llegadas más peligrosas frente al arco defendido por Armani. En tanto que la selección cafetera sufrió la baja por lesión de Muriel tras un golpe en la rodilla en un choque con Leandro Paredes. Y sin mayores sobresaltos el primer tiempo termino con un 0 a 0 sin mucho juego, donde claramente Argentina tenía más dudas que certezas de cara a los últimos 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, el equipo comandado por Scaloni empezó con otra cara con el ingreso de Rodrigo De Paul por Di María. Al principio se vio una Argentina más decidida en busca del triunfo donde tuvo dos situaciones de gol en simultaneo primero a los 54 minutos un gran remate de Paredes de afuera del área donde se lució con una gran volada Ospina y 8 minutos más tarde apareció el astro argentino Lionel Messi, que tuvo un chance inmejorable de marcar el primer gol del partido tras un mal rechazo de Ospina y el 10 la tiro afuera.

En medio de la desesperación donde Argentina se le animaba más, Colombia a los 71 minutos tuvo en manos el primer gol por parte de Roger Martínez que había entrado en el primer tiempo por Muriel, donde este saco un gran remate que dejo sin nada que hacer para Armani de evitar el golazo de Colombia.

Y ya a los 86 minutos se le terminaría la ilusión al conjunto argentino ya que después de un gran contraataque de Colombia llegaría el 2 a 0 de la mano de Duvan Zapata tras una asistencia de Lerma que desbordo por la derecha y coloco un buscapié ideal para que Zapata se anticipara al cierre de Pezzela y Pizarro.

Ahora la selección cafetera se enfrenta a Qatar el día miércoles a las 16, mientras que los dirigidos por Scaloni harán lo mismo con Paraguay el mismo día a las 21 en un duelo clave.

Agustín Varela.

Comentarios