Central Córdoba recibe a Sarmiento por la primera final

Por el encuentro de ida de la final del Reducido del Nacional B, Central Córdoba y Sarmiento buscarán dar el primer paso para el ascenso a la Superliga. Se medirán hoy a las 19 en el estadio Alfredo Terrera, con el arbitraje de Jorge Baliño. Televisa TyC Sports.


Indudablemente son dos de los mejores equipos del torneo. Central Córdoba quizás es la sorpresa en esta final porque dejó rivales de peso en el camino: Platense, Almagro. Por el lado del equipo de Iván Delfino, fue el que peleó el campeonato mano a mano frente a Arsenal, y que terminó perdiendo el partido desempate en el estadio Florencio Sola. Ahora, va por el ascenso mediante el Reducido.
Con respecto a los equipos, el “Ferroviario” repetiría el mismo once que venció a Almagro en José Ingenieros. La única duda es si vuelve Facundo Melivillo a ser titular (tiene algunas molestias musculares), o si con conservará el puesto Lautaro Robles, de gran actuación en el último cotejo frente al “Tricolor”.

Por el lado del conjunto de Junín, Delfino pondría en cancha al mismo equipo que derrotó en el último partido a Independiente Rivadavia 2 a 0, en el estadio Eva Perón. El DT quedó conforme con Matías Garrido, que reemplazó en ese encuentro a Leonardo Villalba, y continuaría en el equipo titular.  

En cuanto a la definición, si al término de los 180 minutos de la serie se registrara un empate en puntos y saldo de goles, el ascenso se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto penal, sin validez los goles de visita ni tiempo suplementario.

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Lautaro Robles o Facundo Melivilo, Santiago Gallucci, Alfredo Ramírez y Nahuel Luján; Javier Rossi y Marcos Sánchez. DT: Gustavo Coleoni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Hora: 19.00.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Alfredo Terrera.

TV: TyC Sports.

Por Iván Cerezuela. Twitter @cerezuelaivan

Comentarios