Venezuela selló su clasificación

Venezuela venció 3-1 a Bolivia y clasificó a la fase final de la Copa América con goles de Machís y Jefferson Martínez. Descontó Justiniano para los bolivianos.






Rápido Venezuela entró enchufado y con un desborde desde la derecha de Ronald Hernández, Darwin Machís cabeceó en el área solo y puso el 1-0 al primer minuto de juego. Venezuela fue superior aunque tampoco tuvo muchas llegadas la Vinotinto. Aún así fue el que más se animó con remates de afuera del área, de Savarino, Añor durante los primeros diez minutos. Arano y Castro por el lado boliviano, a ambos palos izquierdo y derecho del arco, fue de lo más peligroso que tuvieron los verdes.

Remates también desde afuera del área pero sin mucho compromiso para Faríñez. Salomón Rondón por el lado venezolano, se tiró más como un segundo delantero pivoteando en vez de ser un nueve de área fijo. Poca tenencia de pelota y más repartido fue la primera parte, que aprovechó la Vinotinto de entrada para madrugar a Bolivia y mostrar un poco más de superioridad.


En el segundo tiempo los venezolanos comenzaron a sentenciar el encuentro, Machís desde la izquierda desbordó y enganchó para adentro rematando al ángulo, imposible para Lampe. Machís era el único que intentaba en el partido de cualquier lado, y aparte de ser la llave de gol fue quien mejor rendimiento tuvo en cancha. Luego de ese gol Bolivia se animó un poco más y cortó con la superioridad venezolana con Arano, Castro y Moreno Martins con remates y algunas jugadas colectivas que algo de peligro le hicieron llegar al arco de la Vinotinto. Pero de cualquier manera el resultado no cambiaba y Venezuela seguía respirando, a la vez que Rondón y Savarino intentaban convertir el tercero.

Después de tanto intento Bolivia llegó al descuento, apretando y encerrando a Venezuela. Justiniano descontó con un remate cruzado desde afuera del área. Pero la ilusión duró poco ya que Soteldo desbordó en el área y centró para que Josef Martínez remate de cabeza y convierta el 3-1 final que le dio la clasificación como segundo a la vinotinto. Por tercera vez consecutiva.

FORMACIONES:

BoliviaCarlos Lampe: Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrian Jusino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero, Raúl Castro; Marcelo Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Júnior Moreno, Jhon Murillo, Tomás Rincón, Juan Pablo Añor, Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710

Comentarios