Baile paulista y clasificación

Brasil goleó 5-0 a Perú en la última fecha y se quedó con el grupo A de esta Copa América. Así, confirmó más su candidatura a ser campeón del certamen.






Los primeros minutos fueron muy disputados, pero Brasil tomaba la iniciativa. Aún así no había muchas llegadas claras. La primera es un tiro de esquina desde la izquierda, que con un par de rebotes conectó Casemiro para el 1-0 a los 12'. A partir de ahí Brasil tuvo la pelota y jugó a desesperar a los peruanos. En una mala salida de Gallese, quiso sacar y rebotó la pelota en el pie de Firmino, que con suerte pegó en el palo y le quedó para sentenciar el 2-0 casi a los 20' de encuentro. Todo dominio de la selección local, la pelota, juega con precisión y Perú no podía encontrarse dentro de la cancha. 

En muy cerca de media hora de juego, lo más cercano a una llegada peruana fue un tiro libre de Paolo Guerrero, que pasó por encima del travesaño. Poco más tarde, en una buena jugada personal, Everton desde la banda izquierda, enganchó para adentro y sacó un fuerte remate derecho al palo más cercano de Gallese, para sentenciar el encuentro con un 3-0 bajo puro dominio carioca. Mientras, Brasil seguía dominando en poderío aéreo ofensivo, con un cabezazo desviado de Casemiro. Ya terminando el primer tiempo un pase al centro del área de Farfán a Trauco, quien remató de primera al palo más cercano y Allison desvió al córner, en la llegada más clara de Perú en todo el primer tiempo. 

En el segundo tiempo entró con todo la "verdeamarelha", apretando con Everton y Coutinho. Perú ingresó del vestuario con el volante ofensivo Flores en lugar de Yotún como lo más importante. Guerrero voleó luego de un córner peruano como llegada importante de los incas en el segundo tiempo, dominado por Allison. A los 8' del segundo tiempo Dani Alves aprovechó e ingresó solo al área chica con una jugada colectiva para convertir el cuarto y seguir demostrando superioridad numérica y en el juego. Brasil soltó el acelerador y Tité comenzó a pensar en base al partido de cuartos, haciendo cambios por jugadores importantes y tranquilizando el gran rendimiento de su equipo para que no ocurriera nada extraño que peligre la salud de los titulares. 

Willian sobre el final marcó un golazo de afuera del área después de un tiro de esquina desde la izquierda.Y al final, Gallese tapó un penal a Gabriel Jesús, claro penal y clara atajada.


FORMACIONES:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Arthur, Casemiro; Coutinho, Richarlison, Neres y Firminho. DT: Tité

Perú: Gallese, Trauco, Araujo, Abram, Advindcula; Tapia, Yotun; Polo, Cuevas; Farfán y Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo)

Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710

Comentarios