Así es la actualidad del Pirata

Belgrano ya comenzó la preparación para volver lo más rápido a la Superliga, se encuentra de pretemporada en Salsipuedes dirigido por su nuevo técnico Alfredo Berti.

Resultado de imagen para belgrano actualidad

Luego de una primera mitad de año difícil, consumido el descenso, los primeros en llegar fueron el goleador Pablo Vegetti, quien convirtió 14 goles en su último paso por Instituto y Nahuel Lujan quien finalizo su préstamo tras ascender a la Superliga con él Ferroviario. 

El pirata sufrió algunas bajas del plantel que disputo el último torneo como: Mauricio Cuero, Diego Mendoza, Marcelo Herrera, Juan Patiño, Juan Brunetta y Gabriel Alanís quienes se fueron a Godoy Cruz, otro que se fue es Marcelo Meli que fue transferido a Central Córdoba y estaba en duda su continuidad en el club, otra baja importante es la de Tomas Guidara que paso a Vélez quien compro el 80% de su pase. Algunos están en duda si seguirán como Uribe, Gudiño ya que parece que no serán tenidos en cuenta y falta definir el futuro de Leonardo Sequeira quien tiene una oferta de la Superliga, pero el jugador tiene el deseo de seguir en el club, en cuanto a Federico Lertora, el jugador más regular del torneo es pretendido por Newells y es una incógnita saber si seguirá en Belgrano.

Con la pretemporada en marcha, el Pirata busca incorporar de cara a la B Nacional y sonaron muchos nombres como Gonzalo Bettini para reforzar la salida de Guidara, pero el lateral se fue a Huracán, el “Droopy” Gómez fue otro que sonó fuerte pero también es pretendido por el Globo. Román Martínez no seguirá en el Ciclón y recibió una propuesta de Belgrano, otro buscado es Ijiel Protti, delantero de 24 años quien se encuentra a préstamo en Villa Dalmine.

La B nacional contará con 32 equipos, conformado por dos zonas de 16 equipos, habrá 2 ascensos y 4 descensos sin promedios, se tendrá en cuneta la cantidad de kilómetros a recorrer por club. Luego de eliminar a Deportivo Riestra por 3 a 0, Alfredo Berti hará su debut oficial por la Copa Argentina cuando enfrenté el 27/07 a Real Pilar quien eliminó a Vélez, el encuentro se disputará en Neuquén.

Comentarios