Arrancó el camino a Qatar 2022

El triunfo de la Selección de Mongolia por 2-0 ante Brunei en el continente asiático, dio comienzo de manera oficial las eliminatorias para el mundial de Qatar.

FOTO (@afcasiancup): Comenzó el sueño de Qatar 2022 en el continente asiático.

Mientras en Sudamérica estamos en los días previos de una nueva edición de la Copa América en Brasil y en Europa se definen los finalistas de la Liga de Naciones de la UEFA, en otro punto del mundo, arrancó el sueño mundialista. En el continente asiático, los seleccionados comenzaron el camino rumbo a Qatar 2022.

La victoria de Mongolia sobre Brunei, dio el inicio oficial a las Eliminatorias de Asia a falta de dos años y seis mese para la Copa del Mundo. El triunfo de los mongoles fue por 2-0 en el Footbal Center de Ulán Bator y los tantos los marcaron Tsedenbal Norjmoo y Narandbold Nyam-Osor.

A su vez, en la misma jornada, debutaron otras selecciones. El resto de los partidos fueron Laos - Bangladés (0-1), Camboya - Pakistán (2-0), Macao - Sri Lanka (1-0) y Bultán - Guam (1-0). Mientras que mañana, Malasia y Timor Oriental finalizarán los partidos de ida de la primera ronda.

Con respecto a los encuentros de vuelta, serán el 11 de junio. Allí saldrán seis ganadores que luego se unirán a las 34 mejores selecciones de Asia para jugar la segunda ronda en septiembre de este año.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoPiergiovanni97

Comentarios