Antonio Conte, nuevo entrenador del Inter

El viernes pasado conocimos que Luciano Spalletti había sido destituido y que su sucesor en el banquillo neoazzurro sería el ex de la Juventus entre otros, Antonio Conte.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1WjjbC4hTqQyhPkI6TMzVpPtCbkL7R6su


En estos dos años en el cargo, Spalletti había conseguido en ambas temporadas meter al club en Champions, pero el lío con Mauro Icardi y la dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Champions League le han costado el cargo.

Y le sustituye un entrenador con un gran palmarés, tanto en la Juventus como en Chelsea, y que tendrá como objetivo principal ganar algún trofeo, ya que el último que ganaron fue la Copa de Italia en 2011.

Antonio Conte es un entrenador bastante más defensivo que Spalletti, que implantará en el Inter su más que conocido 3-4-3 con tres centrales y dos carrileros largos.

Se espera que el Inter se mueva bastante en el mercado para que el nuevo técnico tenga disponibles en su plantilla jugadores que se puedan adaptar desde el primer día al estilo y que tengan experiencia en Champions League.

El primer fichaje parece que será Diego Godín, que llegará a coste cero procedente del Atlético de Madrid. Es un central excelente que se convertirá en el líder de la zaga, acompañado de Skriniar y De Vrij. 

Además, el club italiano estará atento por si aparece algún carrilero de gran nivel a un precio asequible, y principalmente con experiencia, ya que es el modelo de fichajes del club.

Y por último, todo parece indicar que este verano también tendremos el culebrón de Mauro Icardi, que el delantero anunció recientemente que se quería quedar en Milán pero Antonio Conte parece que tiene unos plantes diferentes para él, ya que cree que no está 100% centrado en el equipo.

Javier Ferrús@_ferrus9

Comentarios