Xavi Hernández deja el fútbol


El ex mediocampista del Barcelona, a sus 39 años anunció que a final de temporada, dejará de ser jugador profesional después de haber realizado una carrera admirable y que seguirá en el ambiente de fútbol como director técnico.


  FOTO: La última orejona del señor fútbol en el Barcelona, en la noche mágica de Berlín en 2015.

Este tipo de noticias es lo que hace movilizar al mundo futbolero. Esta vez le tocó a Xavi Hernández anunciar que cuando termine la actual temporada con el Al-Sadd SC de Qatar, donde ganó la Liga de las Estrellas, dejará de ser jugador profesional.

El volante catalán mantuvo una carrera exitosa. Tuvo el honor y privilegio de ser parte de un Barcelona Galáctico donde cosechó varios títulos y del plantel de la Selección de España, donde fue campeón del Mundo y de Europa.  ¨Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia¨, declaro el Xavi.

Tras irse del Baça campeón de la triple corona del 2015 (Champions, Liga y Copa del Rey), el mediocampista decidió cambiar de aires. El fútbol Qatarí le abrió las puertas y es ahí donde disfrutó sus últimos años de carrera sin la presión que demanda un club tan grande como el Culé.

Pero todo no termina ahí. El ex blaugrana contó que va a seguir ligado al fútbol pero desde el banco de suplentes. ¨Está es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me deparar el futuro como entrenador¨, afirmó el ibérico.

También, habló de su raíces y gusto futbolístico que le gustaría implementar. ¨Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y La Masia¨. Además, añadió: ¨Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el futbol de posesión¨.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios