Vélez no pudo pasar contra Boca

Boca Juniors se impuso ante Vélez Sarsfield por 5 a 4 desde los doce pasos, luego de que igualaran 0 a 0 en los 90´. El equipo de casa terminó con un jugador menos debido a la expulsión de Carlos Izquierdoz.

Se vieron las caras Alfaro y Heinze tras un partido estupendo con muchas llegadas de Vélez para ser exactos siete remates al arco muy claros, que Andrada (arquero de boca), tuvo que lucirse esta noche, para agregar fue la  figura del partido a pesar de que le hayan convertido en los penales. Hoy el fortín se vio lucido con los pases y tratando de llegar al arco tuvieron algunas individualidades de buena actuación. La formación fue un 4 3 3, que quedo reflejado como Agustin Bouzat bajaba para suplantar a Lucas Robertone y viceversa, ademas en el esquema se mostraba que trataban de salir de contra con Vargas y Leandro Fernandez al ataque como único hombre delantero. 

Cuando el xeneize atacaba a la defensa de Heinze, pudo entrar por el lateral derecho, es decir que si a Vélez lo atacamos por Laso podemos entrar fácilmente, siempre y cuando haya un rápido por esa banda como hoy fue Villa. Lucas Hoyos arquero de Vélez tuvo varias atajadas claras también hoy al principio del juego. Como bien dijimos por el lado derecho se entraba fácilmente así que Boca aprovechó para atacar por ahí y tratar de lastimar al arquero velezano.

Ya que entramos en detalle de los xeneizes, se vio una linea de 5 en el fondo, que se mostraba como los laterales subían y bajaban rápidamente, en este caso, Emmanuel Más y Julio Buffarini. Heinze planteó el juego de atacar el primer tiempo por los dos defensores centrales, ya que había espacio para atacar de contra y teniendo en cuenta que los laterales subían para ayudar en el medio, pero a su vez tenían que bajar rápidamente para volver al puesto de marcador lateral y defender su área. En el medio, se encontraba Nahitán Nández e Ivan Marcone que jugaba de mediocampista ofensivo y era ayudados por los laterales. Arriba, jugaba Sebastian Villa por izquierda, Mauro Zarate de centrodelantero y Carlos Tevez por derecha. Villa era el jugador rápido que trataba de lastimar al fortín por el lado de Laso, pero se encontraba con un arquero sacando pelotas de gol llamado Lucas Hoyos. Izquierdoz, el defensor central de boca se fue expulsado tras cometer una falta grave a Bouzat, que después el tiro libre lo patea Dominguez y casi entra pero Andrada dijo que no.
Para cerrar los penales fueron muy bien pateados de los dos lados, con el solo hecho que Braian Cufré erro su penal y Boca pasó a ponerse en ventaja y terminar 5-4, ya que el arquero velezano no pudo atajar ningún penal de la serie esta noche.

Formaciones:
Boca:
Esteban Andrada; Julio Buffarini; Lisandro López; Carlos Izquierdoz; Junior Alonso; Emmanuel Mas; Sebastián Villa; Nahitan Nández; Iván Marcone; Carlos Tévez; Mauro Zárate
DT: Gustavo Alfaro

Vélez:
Lucas Hoyos; Joaquín Laso; Lautaro Gianetti; Luís Abram; Braian Cufré; Nicolas Domínguez; Gastón Giménez; Lucas Robertone ; Agustin Bouzat, Leandro Fernández; o Vargas.
DT: Gabriel Heinze

Comentarios