¡Valencia campeón!

Valencia le ganó 2-1 al Barcelona en el estadio Benito Villamarín con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo y levantó la Copa del Rey después de 11 años sin ganarla.

 Barcelona - Valencia en directo: final de la Copa del Rey en vivo

Desde el principio del partido se notó a lo que iba a jugar cada equipo. El Barcelona a controlar la pelota y buscar peligrar con Leonel Messi y Philippe Coutinho, mientras que el Valencia iba a esperar y salir de contra usando la velocidad de Rodrigo y Gameiro.

Era todo del Barcelona pero, ante la ausencia de Luis Suárez, no conseguía preocupar a la defensa. Además, Iván Rakitic y Arthur, sumado a Messi y Coutinho, no lograron generar juego y demostrar su calidad futbolística. Todo lo contrario pasó con el ataque de los dirigidos por Marcelino Toral ya que en su primer llegada casi convierten.

A los 23 minutos iba a llegar el primer gol. Tras un centro atrás de Gayá desde la izquierda, Gameiro fusiló a Jasper Cillessen que solamente pudo ver como la pelota ingresaba en su arco.

Pasaron 11 minuto y el Valencia aumentó el marcador. Esta vez el centro iba a llegar del lado de derecho: Carlos Soler el asistidor y Rodrigo el autor del gol.

El segundo tiempo iba a comenzar de la misma manera: Barcelona dueño de la pelota y el Valencia esperando su oportunidad con una contra.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no encontraban la manera de complicar y generar ocasiones de gol. Arturo Vidal y Malcom ingresaron para tratar de cambiarle la cara a un pobre Barcelona.

Recién a los 72 minutos iba a descontar. Después de un corner desde la derecha y un cabezazo de Clément Lenglet que dio en el palo, Messi anotó el gol más fácil de su carrera ya que solo tuvo que empujar la pelota.

En el final del partido, Barcelona metió al Valencia en su propia área, pero los centros de Malcom y Jordi Alba no eran peligrosos. Gonzalo Guedes tuvo dos oportunidades de aumentar el marcador en el tiempo adicionado las erró.

Valencia, después de 11 años, se coronó campeón de la Copa del Rey y no le permitió ganar la quinta Copa consecutiva al Barcelona.

La Supercopa de España tendrá un nuevo formato. Tendrá cuatro participantes: Valencia, Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid (no confirmado todavía). Se llevará a cabo en Arabia Saudita (por ahora) y se jugará el 8 y 9 de enero del 2020 y la final el 12 del mismo mes.




-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios