Un empate que deja abierta la tercera posición

El Inter desperdició la gran oportunidad de abrochar su pasaporte a la UEFA Champions e igualó 0-0 ante Udinese en condición de visitante. Musso y Asamoah, las figuras del encuentro.



La Serie A ya está definida, aunque aún falta saber los clasificados a copas europeas. La pelea por el tercer y cuarto puesto ha tomado cierto protagonismo en las últimas semanas, debido a que Inter, Milán, Roma y Atalanta son los equipos que están luchando por dos plazas a Champions. Sin embargo, todos los mencionados han perdido unidades y a tres fechas del final de temporada, la ilusión para todos estos conjuntos está más viva que nunca.

Los "Neroazzurri" no se podían permitir el lujo de dejarse puntos ante un Udinese que quería sellar su permanencia en la categoría cuanto antes. Ambos equipos jugaron el partido como una final, sin regalarle nada al contrario. Así es: uno jugaba por el tercer puesto y zona Champions, mientras que el otro hacía cuentas con la calculadora y veía si ese punto era necesario para lograr una hipotética salvación.

Nainggolan sacó un fuerte remate con la diestra y Musso respondió de manera notable. Inter fue insistente en casi todo el partido, aunque Udinese también intentó atacar. Sin embargo, los "bianconeris"no fueron lo suficientemente eficaz y en vez de dañar a Handanovic, agigantaron la figura de Kwadwo Asamoah, de gran actuación en el lateral izquierdo de la visita. Los volantes de Udinese no han podido superar al defensor oriundo de Ghana.

Los locales dependían de Rodrigo De Paul y los visitantes de Mauro Icardi, Lautaro Martínez o cualquier jugador que le dieran ese ansiado gol para asegurar la clasificación a Champions. Pero el tanto nunca llegó, ambos no se hicieron daño y tendrán que esperar una semana más para poder cumplir sus respectivos objetivos.

Diego Guerra

Twitter:  @Diego_HG10

Comentarios