Tras idas y vueltas, Tigre podría jugar la Libertadores 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio marcha atrás con su fallo y el "Matador" podrá disputar torneos internacionales a pesar de que estará en la B Nacional.


Conmebol es una entidad que no se caracteriza por tomar decisiones del todo acertadas, y luego intenta corregir sus errores con nuevas sanciones. Este caso no es la excepción.
Desde la Confederación Sudamericana resolvieron este martes que en caso de que Tigre ganase la Copa de la Superliga, el "Matador" no podría disputar la Copa Libertadores 2020 por jugar simultáneamente el campeonato de la Primera B Nacional. Esto no iba dirigido sólo al conjunto de Victoria, sino a todo aquel que no estuviese militando en la máxima categoría de su país.

Cabe recordar que el elenco de Victoria culminó noveno en la tabla de posiciones de la Superliga 2018/19. Con esta ubicación se clasificaba a la Copa Sudamericana 2020, pero por haber descendido perdía esa posibilidad. 

Superliga y AFA intervinieron, para que en el hipotético caso de que el equipo de Gorosito se haga de la copa local, pueda disputar el torneo continental, dado que el reglamento del campeonato argentino estipulaba eso en sus incisos, previo a la decisión de la entidad que regula el fútbol sudamericano. 
Pasadas 24 horas de la determinación, la Conmebol dio marcha atrás con ese fallo, y permitió que el equipo argentino pueda jugar la Libertadores si se dan una serie de resulados. 

Ante la nueva resolución relámpago de Conmebol, Tigre está clasificado directamente a la segunda copa más importante de Sudamérica. Esto se dará sin importar si llega a la final y es subcampeón, o se queda en el camino ante una heroica remontada de Atlético de Tucumán.

De esta manera las posibilidades del "Matador" de disputar la próxima Copa Libertadores se mantienen en el caso de que se den los siguientes resultados:
- Que Tigre clasifique a la final de la Copa Superliga y se consagre campeón 
- Que Tigre clasifique a la final de la Copa Superliga y sea segundo ante Boca (Que ya está clasificado por salir tercero en la Superliga)



Comentarios