Tigre ganó en Tucumán y confirmó su pase a la final

El "Matador" venció 1 a 0 de visitante a Atlético de Tucumán gracias al gol de Hugo Silveira. Selló su pase a la final de la Copa de la Superliga y espera por Boca o por Argentinos.


El primer tiempo inició con Atlético de Tucumán forzado a buscar la goleada. A pesar de que intentó en los primeros minutos, con el correr del partido se le fueron presentando inesperados obstáculos que le impidieron alcanzarlo.

La primera ocasión fue para Núñez, que probó en un tiro libre, pero el balón superó el travesaño, sin alcanzar el objetivo.

Tigre reaccionó rápido y también propuso, jugando más de contra y aprovechando cada jugada desfavorable para el local. Fede González tendría un buen remate tras una buena habilitación de Morales, pero Lucchetti le iba a quitar la ilusión de convertir.

Pasados los 25' el partido se quebró. Atlético sufrió dos expulsiones que lo condicionaron totalmente de cara al segundo tiempo. Primero sería expulsado Aliendro por doble amonestación, todo en una misma jugada. El jugador protestó por una falta que cometió, y Delfino le mostró la segunda amarilla, para invitarlo a salir del campo.

Pisando los 40' y con el "Decano" en inferioridad de condiciones, se vendría la roja para Yonathan Cabral. El defensor había sido amonestado previamente, y el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta tras un insulto luego de una infracción.

Para la segunda parte el partido ya estaba definido, y con un panorama muy complicado para el elenco tucumano. 
Tigre dominaba el encuentro, dado que el local tenía dos jugadores menos, y la circulación del balón era mucho más dinámica.

En el medio, el juez de línea recibió una agresión por parte de un hincha, que le tiró un pedazo de hielo desde la tribuna. El árbitro solicitó ayuda a la fuerza policial, que actuó para evitar el lanzamiento de más proyectiles.

Gorosito sacó a González y a Morales, quienes estaban amonestados, y en caso de recibir tarjeta, se perderían la final de la copa.
En su reemplazo ingresaron Silveira y Diego Sosa, respectivamente. Precisamente el delantero uruguayo se encargó de convertir de cabeza el único gol de este duelo. Justamente la "Pantera" se encargó de cabecear tras un buen centro y una gran construcción del juego por parte del conjunto de Victoria.

El equipo visitante no tuvo inconvenientes para manejar el partido durante los últimos minutos, y hasta tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol, con un cabezazo del "Chino" Luna en la última jugada. Gracias a la buena respuesta de Lucchetti, el partido finalizó sólo 1 a 0.

Con este triunfo el global culminó 6 a 0 en favor del "Matador" y ahora espera por Boca o Argentinos Juniors.

Comentarios