Sub-20: Argentina en busca de ser primero

Este viernes 31 de mayo el conjunto dirigido por Fernando Batista se enfrenta a Corea del Sur con el objetivo de asegurarse el pase a Octavos. Argentina llega a este tercer encuentro con un puntaje perfecto después de haberse impuesto a Sudáfrica (5-2) y a Portugal (2-0).


El último encuentro de la 'albiceleste' por la fase de grupos del Mundial Sub-20 se juega a las 15:30 (ARG), es decir, a las 20:30 de Polonia. Esta definición se celebrará en el Tychy Stadium

Los encargados de transmitir este partido serán la TV Pública y  DirecTv Sports 2 (canal 612/1612 HD).

Corea del Sur viene de vencer por la mínima a la selección de Sudáfrica. Este resultado dejó al equipo de Chung Jungyong en el segundo lugar de ese sector, pero aún no asegura el boleto a la siguiente fase del Mundial Sub 20.

Los chicos defienden los colores de Argentina están con una gran motivación ya que consiguieron los 6 puntos que disputaron obteniendo el primer puesto del Grupo F y su clasificación es un hecho.


Al equipo que tiene a Pérez de capitán lo esperaría el segundo del Grupo E, que podría ser Panamá, Malí o Arabia (el próximo martes), adversarios que no generan muchas amenazas en el camino a los cuartos de final.


ANTECEDENTES:

Esta es la 15ta. participación de los asiáticos en la competición y superaron la fase de grupos en 7 ediciones, con un 4to puesto como máximo nivel alcanzado en México 1983.

Argentina no deberá confiarse ya que este será el segundo mundial consecutivo en el que jugará ante Corea del Sur y en el pasado, cayó 2 a 1 marcando el gol Marcelo Torres.


POSIBLES FORMACIONES:
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura o Marcelo Weingandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Fausto Vera o Agustín Almedra; Ezequiel Barco o Pedro De la Vega, Agustín Urzi o Gonzalo Maroni y Julián Álvarez o Tomás Chancalay; Adolfo Gaich.
Técnico: Fernando Batista.

Corea del Sur: Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon, Lee Jaeik, Kim Hyunwoo y Kim Jungmin; Oh Sehun, Lee Kangin, Um Wonsang y Jeong Hojin; Cho Youngwook y Choi Jun.
Técnico: Chung Jungyongm,


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios