Sorpresivo adiós y retorno a casa

Luego de once temporadas en Manchester City, Vincent Kompany anunció que deja el club para regresar al Anderlecht.

                     Fuente: @laaficion

 Finalmente dijo adiós; el defensor belga, Vincent Kompany, anunció, atravez de una carta que publicó vía Facebook, el final de su etapa en el Manchester City. Kompany, de 33 años, volverá a jugar en el club que lo vio nacer: el Anderlecht.

 Vincent debutó en el año 2003 en el equipo de la capital belga y sus grandes actuaciones despertaron el interés del Hamburgo y en el año 2006 el equipo lo fichó para disputar la Bundesliga. En el cuadro alemán mejoró aún más su rendimiento y eso le valió un lugar en la selección de su país y a mitad de 2008 fue transferido al Manchester City, equipo que pagó por él una suma de 8 millones de euros, en aquel tiempo los ''citizien'' estaban empezando a transformarse en un equipo con nombres rutilantes gracias a la ayuda de los millonarios inversores.

 En el conjunto inglés logró levantar cuatro Premier League, cuatro copas de la liga, dos Community Shields y dos FA cups, además jugó 360 partidos y anotó 20 goles.

 Además disputó los últimos dos mundiales con la selección belga, siendo siempre una pieza importante en los planteles.

  Finalmente, hoy sorprendió con su comunicado anunciando su despedida del club tras 11 temporadas vistiendo la camiseta ''sky blue'', y su próximo destino será el Anderlecht, en donde, según se dio a conocer, cumplirá las funciones de jugador - entrenador. En dicho club logró dos ligas de Bélgica, en los años 2004 y 2006.

 Ahora volverá a jugar en el club que lo vio nacer y en donde inició lo que sería una exitosa carrera como futbolista.


Cronista: Facundo Alzogaray


Comentarios