Sorpresa en Cataluña: el Espanyol derrotó 3 a 0 al Atlético de Madrid

 En la fecha 36 de la liga española el Espanyol derrotó 3 a 0 al Atlético de Madrid. Godín anotó un gol en contra mientras que Borja Iglesias marcó por duplicado.
Fuente: @RCDEspanyol


Sorpresa en el RCDE Stadium de Cataluña, el Espanyol se quedó con los tres puntos tras vencer a un desconocido Atlético Madrid. El equipo comandado por Diego Simeone venía de cuatro victorias al hilo en Liga, mientras que el Espanyol, dirigido por Rubi, venía de tres empates consecutivos y hoy buscaba volver a sumar de a tres para seguir soñando con meterse en la zona de Europa League. 

El primer tiempo fue muy parejo y ambos equipos mostraron un buen juego, pero al final de esa primera parte llegó el tanto de Espanyol: Pedrosa corrió casi 90 metros de área a área y llegando a las inmediaciones del arco de Oblak metió un centro que Diego Godín terminó empujando a su propio arco. 

 En el segundo tiempo el equipo visitante se mostró impreciso y no pudo revertir el resultado, y a los 52 minutos Borja Iglesias marcó el segundo gol para el Espanyol. El conjunto de Rubi se hizo fuerte tras el segundo gol y siguió generando las situaciones más claras y dominando la pelota conforme iban pasando los minutos, al Atlético le faltó creatividad y profundidad en el segundo tiempo, a pesar de los cambios hechos por el entrenador y a los 88 otra vez apareció Borja Mayoral que marcó el tercer gol pero esta vez de penal. 

 Mal día para el equipo del ''cholo''; a pesar de poner en cancha un equipo titular las piezas no funcionaron en su mejor nivel y el Espanyol supo sacar ventaja de ello. A pesar de esta derrota el ''colchonero'' se ubica cómodamente en la segunda posición ya que su perseguidor, el Real Madrid, se encuentra a nueve puntos de distancia. Por otro lado el Espanyol, vuelve a sumar de a tres y sueña con poder alcanzar la zona de Europa League y para eso deberá tratar de ganar los próximos dos partidos que quedan para que culmine la liga. 

 En la próxima fecha el Espanyol visitará al Leganés y el Atlético de Madrid recibirá al Sevilla, ambos encuentros se jugarán el próximo domingo.

Cronista: Facundo Alzogaray 

Comentarios