Serie abierta

En la ida de los cuartos de final del Reducido por el ascenso a Primera División, Gimnasia (M) y Almagro empataron 1-1. El Lobo sufrió mucho, pero logró igualarlo en el final ante un Tricolor que hizo su negocio. La serie se definirá en José Ingenieros.


El Lobo no pudo sacar una diferencia en Mendoza, y deberá buscar la clasificación en José Ingenieros

Gimnasia no pudo sacar ventaja en la ida de los cuartos de final del Reducido de la B Nacional. Recibió a Almagro, desperdició muchas situaciones y terminó empatando en uno por un gol de Cortizo a tres minutos del final del partido.

No fue buena la labor del conjunto mendocino durante los primeros 45 minutos. Gimnasia necesitaba ganar para poder sacar una diferencia pensando en que la ventaja deportiva favorecía a Almagro, por eso el equipo de José María Bianco salió a buscarlo. Pero no jugo nada bien en ese primera parte, si bien dominó las acciones y apretó contra el arco de Horacio Ramírez,  mas allá del asedio, no pasó demasiados sobresaltos. La pelota aérea parecía ser la única arma del conjunto Mens Sana, a través de la cabeza de Sebastián Matos, y con Patricio Cucchi como ariete ofensivo. En tanto que el Tricolor tampoco era efectivo con el balón, el primer tiempo no tuvo prácticamente situaciones de gol y Almagro hacía negocio.

La segunda mitad, que tuvo como novedad el ingreso del joven arquero Tomás Giménez por, el arquero Blanquinegro Marchiori en el local, quien sufrió un desgarro en una de sus piernas.Emparejaría un poco mas las acciones, y los de Gastón Esmerado demostrando su jerarquía en ofensiva, en una de sus primeras ocasiones, llegarían al gol con un centro, y un cabezazo que bajaron para que el "Burrito" Juan Manuel Martínez anote el tanto que parecía hacer demasiado diferencia para lo que era el encuentro.

El gol recibido fue un cimbronazo para Gimnasia, que entró en un gran desconcierto y ya no contó la misma claridad que tuvo durante la primera parte. Sin embargo la visita no resolvió bien varios contraataques, y dejo con vida a un Lobo, que con mas empuje que juego lo fue a buscar. Y así llego al empate, también con otro centro, una serie de cabezazos quedó en el pie de Pablo Cortizo que definiría con un bombazo para el 1 a 1 que sería definitivo.

Parecía que el conjunto de Gastón Esmerado se llevaba la victoria ante un "Lobo" mendocino que se exhibía desdibujado y sin ideas. El partido estaba llegando a su fin, los nervios crecían. Ya con el envión anímico el dueño de casa, fue por más y tuvo algunas pelotas paradas que no supo trabajar y el duelo llegó a su fin.

El desquite se jugará el próximo lunes a las 21.05, en José Ingenieros, y el Lobo deberá salir a ganar ya que el empate meterá a Almagro en la próxima instancia por la ventaja deportiva.

-Franco Figallo                     
-Instagram: franco_figallo

Comentarios