Se copa la Bodega

Godoy Cruz venció 1 a 0 a Universidad de Concepción de Chile y se clasificó por segunda vez en su historia a los octavos de final de la copa Libertadores.

El Tomba recibía al conjunto chileno y con solamente empatar se aseguraba un lugar entre los 16 mejores equipos de Sudamérica, mientras que la “U” tenía la necesidad de ganar en Mendoza para obtener la clasificación.


El Tomba comenzó dominando el partido con total autoridad, tenía llegada al arco y manejaba el juego a su ritmo, aunque el equipo chileno tuvo algunas chances aisladas de abrir el marcador, pero le costaba manejar la pelota. A los 25’ Angel González iba a ser el que ponía el 1 a 0 para el Expreso, que tras un centro encontró un rebote en el área y la mandó a guardar, se desataba el delirio en el Malvinas Argentinas. 

Posteriormente, el dominio del juego se hizo absoluto para el conjunto mendocino, que no pudo aumentar el resultado y se fue al descanso con un resultado corto.


En la segunda parte la necesidad de la Universidad se hizo evidente, iba a ir a buscar más con la actitud que con el juego el gol que le permitiría seguir soñando, pero el Tomba, aun sin tener la pelota, se mostró como un equipo ordenado atrás y no pasó sobresaltos, también tuvo oportunidades para aumentar la diferencia pero no las pudo concretar. Al final del partido se armó un tumulto y el árbitro, Wilton Sampaio,  expulsó a Henríquez y a Rubio.


Cabe destacar la ovación que recibió Luciano Abecasis por parte de los hinchas de Godoy Cruz. En la semana “Lucho” había dicho que su ciclo en el Tomba estaba terminado, y por esto la hinchada tombina despidió con cariño al rosarino, que llevaba 3 años y medio en la institución.


Autor: Sebastián Echegaray.

Twitter: @sebaechegaray13.


Comentarios