Sarmiento ganó sobre el final y sueña

En un colmado Bautista Garganti en Mendoza, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia con gol de Nicolás Orsini por el partido de ida de las semifinales del Reducido, que otorga el segundo ascenso a la Superliga. Con esta victoria, el conjunto de Iván Delfino quedó bien parado de cara a la revancha en Junín.

El partido fue muy parejo y luchado, y fue Independiente Rivadavia quien tuvo la posesión y la iniciativa pero le faltó generar peligro en el arco rival. Más allá de la igualdad en el juego, las ocasiones más claras las tuvo el elenco de Junín. Por otro lado, el campo de juego no estaba óptimas condiciones para lucir un buen fútbol en la noche de este viernes.

La primera parte empezó con los dos equipos buscando constantemente generar peligro en el arco contrario. La primera fue para Sarmiento a los 17 minutos, cuando Orsini bajó la pelota después de un centro y la dejó en la puerta del área para Nicolás Miracco, quien sacó un violento remate pero  resolvió de gran manera Cristian Aracena, mandándola al tiro de esquina.

Sobre el epílogo del primer tiempo, Franco Leys le pegó desde afuera del área pero el balón se fue por arriba del travesaño, asi sin peligro para Aracena. Fue un primer tiempo trabado donde no hubo demasiadas emociones.

El complemento empezó con una chance clarísima para la “Lepra” mendocina. A los 20 segundos,  Mauricio Asenjo habilitó a Federico Castro, que se metió entre los centrales y la pinchó por sobre Manuel Vicentini pero finalmente, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Esa fue la situación más peligrosa del conjunto local en todo el partido.

Cuando parecía que el 0 a 0 iba a ser el resultado final del cotejo, Orsini sacó de la galera una excelente definición para catapultar el 1 a 0. El 9 tomó el balón en la zona izquierda del área, abrió el pie y definió al otro palo, dejando sin chances a Aracena y dejando a su equipo a un paso de la final del Reducido.

De esta manera, Sarmiento buscará definir la serie como local en Junín sabiendo que, hasta perdiendo 1 a 0, pasará a la instancia final para definir el otro ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Iván Cerezuela
Twitter: @cerezuelaivan

Comentarios