Racing ganó pero Tigre clasificó sobre el final

La "Academia" vencía 2 a 0 al conjunto del "Pipo" con goles de Orban y Lisandro López pero a falta de cinco minutos descontó Pérez Acuña para arruinarle las ilusiones.


Racing salió a la cancha con un resultado adverso, y con toda la presión de revertirlo. El equipo del "Chacho" impuso su juego desde el principio y llegó con fluidez en los minutos siguientes, logrando jugadas claras, como un tiro libre que Guillermo Fernández estrelló contra el palo.
Tigre como pudo obtuvo algunas ocasiones peligrosas, principalmente saliendo de contra. El "Matador" tuvo una buena oportunidad, también de pelota parada, con un remate de Montillo, en el que intercedió Arias para desviar porque el balón se colaba en la red.

La "Academia" alcanzó el primer gol del partido gracias a un ex hombre del conjunto de Victoria: Lucas Orban. Fue tras un tiro de esquina, y el defensor, que estaba bien ubicado, cabeceó cruzado para cambiarle el palo a Marinelli.
Disculpándose por su pasado en el visitante, Orban se fue al otro lado del campo de juego, mientras su equipo se motivó más aún por la victoria, y por el gol tempranero.

El equipo local superó ampliamente a Tigre, lo sometió, y jugó a su manera. El "Matador" apeló a los pelotazos sin sentido, y a la contra, marcada por las imprecisiones. 
Racing alcanzó el gol de la tranquilidad a los 37'. Todo por una mala salida desde el fondo del equipo de Gorosito, y Moiraghi, que desde el suelo entregó mal la pelota. Ante el error, robó Solari, quien disparó, pero salvó Marinelli, dando un rebote que Lisandro López aprovecharía para definir con seguridad.

Con este resultado, ambos equipos iban a definir el partido por penales.

Para la segunda etapa, el partido entró en un bache. Tanto los dirigidos por Coudet, como el equipo del "Pipo" sufrieron pérdidas de sus jugadores por lesión. Cada cambio estuvo relacionado a alguna molestia o fatiga de los protagonistas.

La más clara del conjunto de Avellaneda fue para Cvitanich, luego de una gran pelota que le metió Ríos. El delantero demoró en definir, y el arquero Marinelli le arrebató el balón. 

A pesar de que la "Academia" era superior, y asfixiaba en el ataque a Tigre, el partido fue decayendo. Y en gran manera influyó la serie de lesiones de sus jugadores: Fede González, Alcoba, o Nery Domínguez. 

El partido culminaba con el 2 a 0 que forzaría la definición desde los doce pasos, pero sobre el final, cuando el árbitro había anunciado el tiempo a recuperar, la desesperación de la gente de Racing devino en resignación. Llegó el descuento de Tigre. Descuento que le daba un respiro al conjunto de Victoria, y que lo catapultaba a las semifinales. Todo gracias a una magnífica asistencia de "Cachete" Morales para Pérez Acuña, que desde un costado del área y casi sin ángulo remató. El lateral derecho le pegó con furia, potente, e inatajable para Arias.

Con este gol, Gorosito festejó su cumpleaños con el pase a semifinal, y ahora espera por el vencedor de River y Atlético de Tucumán.

Comentarios