Premio consuelo

Huracán avanzó de ronda en la Copa Argentina. En el día de ayer y en la provincia de Santa Fe venció a Unión Sunchales, equipo del torneo Federal A. No jugó bien pero por su jerarquía obtuvo un 2 a 0, que lo mete en los 16avos de final, instancia en la que deberá enfrentar a Godoy Cruz.


En un encuentro donde el Globo partía como amplio favorito y para despedir una "amarga" temporada bajo la conducción técnica interina de Apuzzo, cumplió y se metió en la siguiente fase de la Copa Nacional que supo conquistar en 2014. El partido en líneas generales, fue equilibrado, y tras un primer tiempo espantoso a nivel futbolístico del conjunto de Parque Patricios, por sus individualidades y una polémica decisión arbitral, el Globo terminó marcando la diferencia, con gol de Lucas Gamba, tras un insólito penal cobrado por Pablo Dóvalo, que interpretó mano de un defensor, cuando el que tocó la pelota fue Andrés Cháves. Y luego aumento la diferencia el paraguayo Saúl Salcedo, de cabeza, ambos en la recta final del encuentro.
La garantía del triunfo le permitió al Globo acceder a la siguiente instancia del torneo más federal del país, donde se medirá ante el Tomba, un equipo que en su compromiso eliminó a Deportivo Armenio. 
La pobre campaña en la Superliga y la pronta eliminación en el clásico frente a San Lorenzo en la Copa de la Superliga obligaron al Globo a imponer su jerarquía ante el combinado que milita en el Torneo Federal A. Al menos antes de las vacaciones, la era Apuzzo volvió al triunfo en un torneo que le trae grandes recuerdos.

-Franco Figallo.

Comentarios