Pasó con lo justo y sigue soñando

Almagro y Gimnasia de Mendoza empataron 2 a 2 en el partido de vuelta de los cuartos de final del reducido. El Tricolor avanzó a la próxima instancia gracias a la ventaja deportiva. 


En una serie muy pareja y tras igualar en Mendoza el pasado lunes 1 a 1, en el estadio 3 de febrero tampoco se sacaron diferencias y Almagro sigue en carrera por el ascenso, ya que su cuarta posición en la tabla final de la B Nacional le jugó a favor.

En los primeros minutos del partido, Almagro empezó mejor y con centros desde afuera del área incomodó al conjunto mendocino, que a medida que pasó el tiempo se empezó a acomodar y a controlar el juego. La primera llegada clara del partido fue para Gimnasia, que tras un remate de Baldunciel el arquero Ramírez la pudo contener sin mayores inconvenientes.

El Lobo ya estaba afianzado e iba en busca del primer gol, que lo iba a conseguir a través de Aguirre, que le pegó al arco y con un desvío Ramírez se quedó parado sin nada que hacer, lo ganaba Gimnasia 1 a 0 y estaba consiguiendo el pasaje a la siguiente fase, pero mucho no le duró porque primero Martínez avisaba con un remate que iba a las manos de Giménez. Después en el minuto 27 Fernández cometió una imprudencia y Mastrángelo no dudó en sancionar penal, Acosta fue el encargado de ejecutarlo y puso el empate para un Almagro que no estaba bien y la pasaba mal.

Posteriormente Almagro empezó a animarse, y tras un córner “el Burrito” Martínez improvisó una chilena y Giménez la sacó con una espectacular atajada, el Tricolor era más pero no pudo concretar las chances que tuvo y también por las magníficas atajadas de Giménez. Precisamente en el momento que el Lobo no la pasaba bien, lo tocan a García en el área y Mastrángelo sanciona un penal, el encargado de ejecutarlo es “el pato” Cucchi, que dejaba sin repuestas a Ramírez y ponía el 2 a 1 que le permitía soñar al Mensana.

La segunda mitad fue diferente, al principio se vio a un Almagro desesperado en buscar el empate, que lo consigue tras un cabezazo de Susvielles y una mala salida de Giménez, a partir del gol el partido se volvió confuso, se prestaron la pelota y no hubo un dominio claro, Almagro estaba muy bien ordenado atrás, mientras que el Lobo no le encontraba la vuelta al partido. En un partido disputado en mitad de cancha, Gimnasia iba pero sin ideas, mientras que el Tricolor salía de contraataque. En los últimos 10 minutos de juego el Lobo acorraló a los de José Ingenieros, que no tuvieron dificultad y supieron aguantar la presión.

Ahora Almagro se jugará el pasaje a la final del reducido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de ganarle a Platense. La ida será en Santiago del Estero y la vuelta en el estadio 3 de febrero.

Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios