Parma y Sampdoria invertirán sus camisetas por una buena razón

En la agenda del la jornada número 35 de Serie A está en programa un desafío particular. A disputarse los tres puntos, al estadio "Tardini" de Parma, serán en efecto los locales en campo contra la Sampdoria. Pero con camisetas invertidas.

Los dos equipos en efecto, gracias también a la ayuda de sus patrocinadores técnicos Errea y Joma, jugarán con camisetas realizadas de propósito para celebrar la histórica unión entre las dos hinchadas. El Parma, que adopta el blu y amarillo, vestirá un jersey de la Sampdoria personalizado sobre la base de los mismos colores sociales. En cambio los blucerchiati vestirán una particular casaca que vuelve a llamar la cruz típica del Parma.



La iniciativa asume el título de "Blucrociati" y deriva de la fusión entre blucerchiati - el nombre con el que la Sampdoria es descrita - y cruzados, es decir el Parma. “Se mezclarán así los mismos símbolos, manteniendo pero la identidad por los colores históricos, casi a querer representar el abrazo y la consideración entre las dos hinchadas". Este el comunicado oficial, difundido por el Parma, respecto al proyecto particular que verá en campo los dos equipos domingo.

También desvelado el lado de la beneficencia. Las camisetas vestidas por los futbolistas durante el desafío se venderàn al asta: el provecho de la venta de parte del Parma será confiado al hospital "Gaslini" de Génova mientras los beneficios de la Sampdoria serán destinados al hospital de los Niños de Parma.

El lado bonito del fútbol cambia los colores de sus camisetas pero no la humanidad. Dos equipos rivales decididos a abrazarse en campo, por el bien de los más pequeños.

Giuseppe Coppola
Twitter: GiCoppola_

Comentarios