Octavos para Colón


El Sabalero demostró carácter y dio vuelta el resultado frente a River Plate de Uruguay para pasar a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana con goles de Bernardi, Morelo y Leguizamón.





En la noche de ayer, el conjunto dirigido por Pablo Lavallén se enfrentó al River Plate de Jorge Giordano por un boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana. Ambos equipos llegaron a éste encuentro tras empatar en el Estadio Centenario de Uruguay sin goles. Esto obligaba a Colón a cuidar su portería ya que el gol de visitante tiene un valor extra en éste tipo de cruces.

Esto se llevó bastante bien a cabo, hasta que al minuto 16 tras un descuido de la defensa local, Mauro Da Luz abrió el marcador con un remate muy bien colocado por sobre el arquero Leonardo Burián.

Cuando parecía que se derrumbaba el plan del Sabalero, dos minutos más tarde, apareció Luis “El Pulga” Rodrígez para meter un pase filtrado para Wilson Morelo que esquivó al arquero y remató al arco con la mala suerte de que un defensor llegó a despejar el remate, pero el balón le quedó servido a Christian Bernardi quien mandó el balón al fondo de la red.

Todo volvió a la normalidad en el encuentro, pero no por mucho tiempo, es que a los 25 minutos otra vez aparecería El Pulga para meter un cabezazo al centro del área chica del arco visitante y el goleador Wilson Morelo estuvo justo ahí para marcar el segundo gol de “palomita”.

Todo fue alegría en el Cementerio de los Elefantes, Colón logró remontar un resultado adverso en el momento más necesario, es que con éste marcador el Rojinegro sacaría pasajes a octavos de final del certamen continental. Lo que restó del primer tiempo se caracterizó por un buen control de juego del Sabalero, quién logró sostener los tímidos embates del conjunto de Uruguay.

El segundo parcial comenzó con River Plate al mando de los hilos de un juego muy trabado, con muchas faltas por parte de ambos conjuntos. La primera situación de peligro sería para el Sabalero de los pies de Gabriel Esparza, quién remató de afuera del área grande y el balón se fue rozando el travesaño y ahí nomás, quién exigiría al arquero Gastón Oliveira fue nuevamente Wilson Morelo con un remate bien esquinado.

Habría lugar para todo en éste encuentro y la polémica tuvo su protagonismo también. Es que, tras un córner ejecutado desde la izquierda para el conjunto uruguayo, Gonzalo Escobar levantó su mano y el balón impactó en ella cometiendo penal, pero el árbitro anuló la jugada cobrando algo que aún se desconoce. Esto desató la furia de los rojiblancos quién reclamaban airosamente la pena máxima. Pero el referí hizo oídos sordos y tras los incesantes reclamos de Luis Urruti.

Concurridos los 40 minutos de la etapa complementaria llegaría el gol que traería “calma” al conjunto Sabalero, tras una buena pared entre Nicolás Leguizamón y Luis Rodríguez el primero lanzó un zurdazo que ingresó pegado al palo derecho del arquero charrúa. El resultado del encuentro era de 3 – 1 a favor de los de Santa Fe.

A pesar de todas las inclemencias del partido, los dirigidos por Giordano seguían llegando con peligro al arco defendido por Burián y Colón se replegaba para resistir los ataques rivales, hasta que llegaría la segunda polémica del partido, tras una serie de patadas y roces entre jugadores de ambos equipos y una entrada fuertísima de Marcelo Estigarribia, se desató una bataola que concluyó con la (mala) expulsión de Fernando Zuqui y también de Sebastián Piriz.

No pasó mucho más en el partido hasta que el árbitro (de muy mala labor) dio por finalizado el mismo desatando así, la alegría de toda la parcialidad Sabalera. Con éste pase a octavos dictaminado, Colón se hace no solamente con la permanencia en la Copa sino con un premio de USD 500.000 que le vienen muy bien a las arcas del conjunto argentino.

Comentarios