Nueva derrota del ciclón que no levanta cabeza

San Lorenzo y Palmeiras de Brasil se enfrentaban por la última fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El conjunto "Azulgrana" visitaba Brasil con la esperanza de quedar primero de grupo.



El equipo de Almirón se paró con bien en la cancha en el inicio del juego, se reparten la pelota pero el ciclón ya se aproximó con un par de pelotazos del zaguero Gonzalo Rodríguez, San Lorenzo le da la iniciativa a Palmeiras pero sigue con esa timidez a la hora de atacar. Felipe Melo controla muy bien la mitad de la cancha del equipo brasileño, no deja jugar a Román Martinez que es la principal arma del Ciclón para crear juego. Como todos los partidos, le cuesta mucho crear una jugada de gol y le da el protagonismo al local que tuvo alguna aproximación pero también le está costando el partido. A los 40 minutos Nico Reniero tuvo su mano a mano con el arquero pero este salió cortar muy bien y no dejó definir al delantero azulgrana.

Palmeiras empezó la segunda mitad con la iniciativa, San Lorenzo estuvo muy retrasado esperando la oportunidad para agarrar la pelota y salir. El visitante intenta crear juego desde abajo, sus centrales salen con la pelota dominada pero les cuesta filtrar un buen pase para alguno de los mediocampistas. A los 56’ tras un centro raso desde la izquierda, el delantero del Palmeiras define y el “mono” Monetti reacciona de gran manera y le saca el gol al brasileño. A los 69’ Palmeiras convirtió el único gol del partido, Monetti sacó un tremendo cabezazo pero en el rechace Gustavo Scarpa remata de afuera del área y el arquero del Ciclón no pudo responder de buena manera venciéndole las manos. 

Después del gol local, San Lorenzo adelantó sus líneas pero le costó meter un buen pase entre líneas y su juego se volvió monótono y repetitivo como los últimos 20 partidos de este equipo. Desde un tiro libre o algún córner pudo crear algo de peligro en el final pero la falta de ideas y juego condena a este equipo.

En San Lorenzo el "Yacare" Herrera fue el mas destacado y Fabricio Coloccini tuvo un gran labor a pesar de la derrota de su equipo.

A pesar de la victoria, Palmeiras no jugó un gran partido, dos de sus jugadores estrellas este partido no tuvieron un buen rendimiento, Moisés y dudu estuvieron flojos y en el ataque el equipo local lo sintió ya que Palmeiras jugando en condición de local venia de golear estrepitosamente a Melgar y a Junior de Colombia. Con este resultado San Lorenzo va al grupo de los segundos con 10 puntos y Palmeiras se queda con la primera posición del grupo con 15 unidades.

San Lorenzo con esta segunda posición tiene varias opciones difíciles para enfrentarse en octavos de final. Con esta nueva derrota Almirón suma 4 victorias en 25 partidos y está en el ojo de la tormenta por los hinchas del ciclón. 

Comentarios