Napoli se aseguró la segunda plaza

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se llevó el partido con un gol de penal en los últimos minutos ante el Cagliari y se quedó matemáticamente con el subcampeonato de la Serie A de Italia. Insigne y Mertens, las figuras del encuentro.




La llegada de Ancelotti a Napolés ha sido renovadora e innovadora, debido a la gran experiencia en los banquillos. Sus éxitos en Milan y Real Madrid invitaban a una gran temporada en su regreso a la Serie A. En la noche lluviosa de San Paolo, sus jugadores dieron una muestra de carácter importante ante un Cagliari que le hizo un partido de igual a igual, sin regalarse absolutamente nada y lo venció sobre la hora para asegurarse el segundo lugar y clasificación a Champions.

En el último mes, al Napoli le costó ganar en casa y perdió puntos importantes que le permitieron a Juventus quedarse con un nuevo Scudetto. Una dura derrota ante Atalanta y un empate ante Genoa, eran antecedentes negativos para Ancelotti, a tal punto que esa mala racha se sumó con el gol de Leonardo Pavoletti a los 18 minutos del segundo tiempo. Ese 0-1 reflejaba la temporada de los "celestes" en condición de local. Los jugadores estaban en deuda con su gente e insistieron para lograr la igualdad.

Cuando parecía que el partido estaba a favor del Cagliari, un centro de Ghoulam habilitó a Mertens para igualar el marcador y renovar ciertas ilusiones en los aficionados. El gran trabajo defensivo que hizo la visita fue en vano, ya que a segundos del cierre del partido, el VAR determinó penal para el Napoli y Lorenzo Insigne volvió a convertir después de dos meses. Felicidad para los de San Paolo, que con este resultado se aseguró el subcampeonato por segunda temporada consecutiva, con 73 unidades, 10 más que el Inter de Milan en tercer lugar y con nueve puntos por disputarse.

Por su parte, Cagliari se mantiene en el puesto 12 con 40 puntos, ocho de la zona de descenso y dos detrás y dos detrás de SPAL y Sassuolo.

Diego Guerra

Twitter:  @Diego_HG10

Comentarios