MANO A MANO CON GASTÓN ESMERADO

En el programa del viernes, Falso Nueve pudo entrevistar al flamante DT de Almagro. Repasa a continuación, todo lo que dejo la enriquecedora charla de un técnico con una idea de juego clara y que habla sin pelos en la lengua. 



Pese a tener el compromiso del lunes en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, Gastón Esmerado, el entrenador del Tricolor no dudó ni un segundo en dialogar en exclusiva con Falso Nueve, respondiendo todas las preguntas que se le hicieron para que no deje ningún tema en general por tocar.
Sin lugar a dudas uno de los director técnico del momento,  tuvo una temporada con muchos logros. De un Almagro perdido a, desde su asunción, dejarlo 4to con 40 puntos, ganando adentro y afuera, recuperó a Burrito Martínez y Susvielles, entre otros. Ahora en el octogonal definiendo en casa.

Por eso ante el último partido que disputaron frente al Lobo mendocino, "El Gato" nos contó como lo vio y su análisis.
Fue un partido duro, donde el equipo mostró carácter, valentía. Pudo levantar dos veces el marcador frente a un equipo difícil. Fue muy importante para nosotros seguir y avanzar en esta llave tan complicada.

¿Qué tiene el equipo para poder levantarse de golpes tan adversos como el del lunes pasado?
Es un equipo que nunca renuncia a su identidad de juego, que mantiene la calma. Además desde nuestra llegada, ya no se desordena y creció mucho al respecto.
Tienen que disfrutar el momento que están pasando, que no es para cualquiera.

¿Tenias alguna preferencia por tu rival para esta serie? Teniendo en cuenta el viaje (Central Córdoba)
No de ninguna manera, en estas instancias es todo muy parejo. No hay favoritos y cualquiera te puede tocar. Si hubiese sido mejor por el tema traslado, lo teníamos en cuenta. Ya cuando habíamos jugado con Mitre (Sde) se había averiguado una posible vuelta en un hotel, estaba en los planes, pero igualmente hay que jugar con el que toque y dar lo mejor.

¿Cuanto influye el Burrito Martínez en el plantel?
Sabíamos de antemano su jerarquía y categoría, mas teniendo en cuenta la división en la que estamos. Seguramente la confianza que fue acumulando, junto a los minutos que sumó, con el correr de los partidos, lo convirtieron en un jugador clave para nuestro plantel.

¿Qué idea propone Almagro?
Proponemos una idea de jugar al fútbol en todas las canchas, tener una identidad  que pregone el buen juego, ser protagonistas. Cuando no sale, el compromiso y la actitud también lo demuestra. Así que posee las combinaciones necesarias que tiene que tener un equipo para pelear cosas importantes.

¿Arsenal,  un justo campeón?
Si porque fue uno de los mas regulares, junto a Sarmiento y Chicago. Le toco a Arsenal, pero podría haber sido cualquiera de los tres. Lo gano bien, definiendo la final con Sarmiento y bien merecido lo tiene. Los de atrás nos fuimos acomodando, mas que nada nosotros que lo agarramos de mitad de tabla para abajo y terminamos cuartos en la tabla. 

La posibilidad de Huracán
Hay que analizar todo y poner sobre la mesa. Yo se que Huracán en algún momento me va a tocar, y lo tomo con mucha tranquilidad. Se que he estado o estoy en la terna de candidatos siempre. Pero ya va a llegar el momento en que me toque dirigir al club, tuve un paso exitoso por el club y se que tengo las puertas abiertas.


ESCUCHAR ENTREVISTA (click): Mano a Mano con Gastón Esmerado-Completo


- Franco Figallo
Instagram: franco_figallo


Comentarios