Los Rayados se llevaron la primer semifinal

Monterrey venció en el clásico regio a Tigres 1 a 0 por la semifinal de los playoff de la Liga MX.


Después de haber conquistado la Concachampions hace dos semanas frente a su clásico Tigres, volvió a vencerlo por 1 a 0 en lo que fue la primera semifinal de la Liga MX, donde tuvo como protagonistas en los dos equipos a varios argentinos.

La jugada del único gol del partido se dio al minuto 12 del primer tiempo cuando el volante Pizarro armó una pared con su compañero Carlos Rodríguez, quien tocó al costado derecho para el lateral Layún, el jugador mexicano se la paso a Dorlan Pabón, donde el colombiano mandó un centro y Guzmán tuvo un grave error ya que la pelota se metería en el arco. Lo curioso de la jugada es que el tiro de Pabón no llevaba mucha fuerza ni colocación, iba dirigido para el argentino Rogelio Funes Mori, quien se encontraba en el límite del área chica y no pudo cabecear el balón. Entonces la pelota se le coló a Guzmán a media altura y por el centro del arco.

Luego el partido fue controlado por los locales donde impusieron su juego y no lo dejaron venir a Tigres que parecía incomodo en el campo, tuvo algunas situaciones, pero terminaron en nada y ya los rayados se dedicaron a defender el partido llevándose un gol de cara a la vuelta, donde pudo haber estirado la ventaja a los 93 minutos en la última del partido que estuvo en los pies de Funes Mori pero el remate se fue desviado.

El partido de vuelta se jugará el sábado 18 de mayo en cancha de Tigres y el ganador esperará por León o América en la gran final.


Agustín Varela.

Comentarios