Los campeones de la temporada 18/19 en Europa

Culmino la temporada de Liga en Europa y desde Falso Nueve te traemos quienes fueron los campeones del viejo continente.


Ingleterra:

Premier League: Manchester City se coronó bicampeón de la Liga Inglesa, peleando mano a mano con el Liverpool, definiéndose por tan solo un punto de diferencia. Los de Guardiola en el sprint final, ganaron 14 partidos consecutivos, clave para quedarse con el titulo. Sergio Aguero y Nicolas Otamendi los argentinos del plantel

FA CUP: Manchester City. Se impusieron ante Watford por 6-0 en el certamen mas añejo del fútbol.

Capital One Cup: Manchester City. El primer titulo de la triple corona de esta temporada. En esta ocasión, los Cittizzen derrotaron en penales al Chelsea.

España:

La Liga: Barcelona. Los Catalanes se quedaron con el titulo de Liga por segunda temporada consecutiva. Fue dominador de inicio a fin, logrando el objetivo con tres partidos de anticipación. Lionel Messi, es el único argentino en el plantel blaugrana.

Copa del Rey: Valencia. Los Ché gritaron campeones luego de 11 años de sequía. Derrotaron en la final del certamen al Barcelona por 2-1, donde ademas, cortaron con el dominio de los blaugranas, que se habían quedado con las ultimas 4 ediciones de la Copa. Facundo Roncaglia y Ezequiel Garay los albicelestes campeones.

Italia:

Serie A: Juventus. Ya es una tradición que la Vecchia Signoria se lleve el Scudetto. El octavo titulo consecutivo para los de Turín. Domino ampliamente el Calcio, quedándose con el trofeo con cinco fechas de antelación. Paulo Dybala el argentino del plantel.

Copa Italia: Lazio. Luego de seis años, los romanos volvieron a consagrarse en un torneo nacional. Con la victoria 2-0 ante Atalanta, los de Simone Inzaghi volvieron a festejar un titulo luego de mucho tiempo. Uno de los tantos de la final, lo convirtió Joaquin Correa, el único argentino en el club,

Alemania: 

Bundesliga: Bayern Munich. Los bávaros pelearon mano a mano todo el certamen ante el Borussia. Gran parte de la temporada, los de Dortmund fueron lideres, pero dejaron varios puntos en el tramo final, que los Hexacampeones aprovecharon y se adjudicaron, una vez mas, la liga alemana.

DFB Pokal: Bayern Munich. El poderío del Bayern derroto sin problemas al RB Liepzig por 3-0 en la final, y conquisto asi por 19na vez el certamen.

Francia:

Ligue 1: PSG. Es una costumbre de los últimos años, que el París se alza con el titulo de la liga francesa. Esta vez, con cinco fechas de anticipación, levantaron el titulo. Angel Di Maria y Leandro Paredes, los argentinos campeones.

Copa de la Liga: Racing de Strasburgo. Tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, se impusieron en los penales ante Guingamp (que había eliminado en semis a Mónaco y en cuartos al PSG). De esta manera, volvieron a levantar la copa tras 14 años.

Copa de Francia: Stade Rennais. En una dramática final, tras ir 0-2 contra PSG, llego a la igualdad y se impuso en los penales. Es su tercer titulo de esta Copa, la ultima, había sido en 1972.

Portugal

Primeira Liga: Benfica. El conjunto de las Aguilas, se coronaron campeones en la ultima fecha, quitándote la posibilidad al Porto de repetir como la temporada anterior. Es el sexto titulo en siete años para los de Lisboa. Los argentinos campeones son German Conti, Eduardo Salvio y Franco Servi.

Copa de Portugal. Sporting Lisboa. Los capitalinos volvieron a quedarse con el titulo por segundo año consecutivo tras imponerse en los penales al Porto. Rodrigo Bataglia y Marcos Acuña, los argentinos del plantel del Sporting.

Holanda:

Eredevise: Ajax. El equipo revelación de europa, obtuvo su titulo 26, luego de 5 temporadas, donde curiosamente, en todas fue subcampeon. Con Nicolas Tagliafico y Lisando Magallan (se sumo a mitad de temporada) dentro del plantel.

Copa de Holanda: Ajax. El equipo de Amsterdam vapuleo a Willem II por 4-0 y levanto la KNVB (el nombre de la Copa) luego de 8 años.

Rusia

Premier League: Zennit. A falta de tres fechas, los de Saint Pettersburgo se coronaron campeón por quinta vez de la Liga Rusa, luego de cuatro temporadas. Emiliano Rigoni, Emmanuel Mammana, Sebastian Driussi y Matias Kranneviter, son los argentinos que forman parte del plantel.

Copa Rusa: Lokomotiv. El conjunto de Moscú, obtuvo su octavo titulo de la copa Nacional, siendo el mas ganador del certamen. Se impuso al Ural Ekaterimburgo por 1-0.

Belgica

Pro League: Genk. Cuarto titulo en su historia para el conjunto de Phillipe Clement.

Croky Cup: KV Mechelen. Luego de 32 años, el Mechelen volvió a levantar la copa. Es su segunda consquista. Derroto al Gent por 2-1.

Otras Ligas.

Superliga de Dinamarca: F.C. Copenhagen 

Superliga Suiza: Youngs Boys


Croacia: Dinamo Zagreb 

Chipre: Apoel Nicosia (Bautista Cascini y Facundo Bertoglio)

Premiership de Escocia: Celtic Glasgow. 

Bundesliga Austria: RB Salzburgo. 


Informe: @AlanPietra

Comentarios