Los Blues a la final

El Chelsea se metió en la final de la Europa League venciendo al Eintracht Frankfurt por penales 4 a 3 luego de empatar 1 a 1 en los 180 minutos. 


El Chelsea selló su billete a la final de la Europa League tras imponerse en la tanda de penales 4 a 3 tras el empate 1 a 1 en los180 minutos jugados al Eintracht Frankfurt, este jueves en la vuelta de semifinales en Londres, con lo cual se medirá al Arsenal en el pulso por el título, el miércoles 29 de mayo en Bakú.

El Eintracht volvió a demostrar, una vez más, que son mucho más equipo de lo que se lo puede ver en la Bundesliga, incluso esta temporada saco a relucir todo su gran juego que hasta el momento ocupan el cuarto puesto en Alemania lo que por el momento estarían ingresando a la próxima Champions League y que a lo largo de esta Europa League supo vencer y dejar en el camino a grandes equipos incluso dándole pelea en los dos partidos al conjunto londinense llevando todo a los penales.

Fue el Chelsea quien empezó adueñándose del partido de a poco, es más, golpeó primero en el marcador gracias a una fantástica asistencia entre línea de Hazard que Loftus-Cheek aprovechó para colocar un tiro precioso al palo largo de Trapp. Los dirigidos por Sarri pegaban primero, e incluso podrían haber ampliado la ventaja antes del descanso, pero por perdonar tanto llego el empate del Eintracht al comienzo de la segunda mitad por medio de Jovic que lo hizo todo para vencer a Kepa en el mano a mano.

Poco a poco, y con el paso de los minutos, el Chelsea empezó a dudar y se fue quedando y los alemanes fueron encontrándose cada vez más cómodos en Stamford Bridge, incluso a los 100 minutos David Luiz estuvo obligado a sacarle una pelota bajo los palos a Haller que pudo haber sido el gol de la clasificación.

Ya en los penales, el arquero español Kepa fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, dejándolo como la gran figura del partido, antes de que Eden Hazard se encargara del último de los 'Blues' y con él sellara pase a la final.


Agustin Varela.

Comentarios