Lazio se quedo la copa de Italia

El equipo de la capital de Italia se quedó con el trofeo tras vencer al Atalanta por 2 a 0 con un gol del argentino Joaquin Correa.


Lazio conquistó este miércoles el séptimo título de la Copa Italia de su historia tras vencer al Atalanta por 2-0 en la final disputada en el Estadio Olímpico de Roma. Esta victoria le permite al conjunto de la capital clasificarse para la siguiente edición de la Europa League.

Pese a que el Atalanta llegaba como favorito a la final tras haber sido el equipo revelación de la temporada, donde está muy cerca de meterse por primera vez en su historia en la Champions League. Después de una primera parte de partido de probarse los dos equipos sin arriesgar tanto, el belga Marten de Roon tuvo la primera gran ocasión de gol, con un remate que pego en el palo y el colombiano Duván Zapata tuvo el gol en el rebote, pero la tiro afuera.

Lazio no se quedó atrás y respondió con dos tiros libres primero de Inmobile a los 29 minutos y después de Luis Alberto antes que terminara el primer tiempo, pero terminaron en nada. La cancha estaba cada vez peor y más pesada por el agua de la lluvia, lo que generaba errores frecuentes y jugadas que pudieron terminar mal, inclusive en alguna lesión por tirarse al piso por cómo estaba el estado del campo.

El partido recién se iba a poner bueno llegando al final, el “Papu” Gómez que, desde una posición muy cerrada e incómoda, le iba a salir un tiro que daría en el palo, pero de esta situación iba a llegar la primera emoción de la noche recién a los 82 minutos de la mano de Milinkovic-Savic tras un cabezazo iba a poner el 1 a 0 parcial cuando el partido estaba llegando al final.

Pero el que iba a liquidar la final sería el argentino Joaquín Correa que a los 90 minutos tras un despeje del área de su propio equipo iba a pelear la pelota, hacer la personal y eludir al arquero y marcar un golazo que le daba la copa. Recordamos que la última vez que había levantado este trofeo había sido por allá en el año 2013 tras ganarle al rival de toda su vida la Roma.


Agustín Varela.

Comentarios