La sacó barata

Central Córdoba de Santiago del Estero venció anoche 2-1 de local a Almagro en el partido semifinal del torneo Reducido de la Primera B Nacional, cuya revancha se disputará el domingo que viene en José Ingenieros. El Tricolor pudo haber perdido por mas, su arquero Horacio Ramírez detuvo un penal y fue clave en el encuentro.


Central Córdoba y su sueño de Primera (Crédito foto: Diario Panorama)

Lindo encuentro, en la previa y en el transcurso del mismo, el de anoche en el estadio Alfredo Terrera. Era muchísima la expectativa en Santiago del Estero.  En una jornada histórica, el dueño de casa afrontó uno de los partidos más importantes de su historia con una valiosa victoria por 2 a 1 sobre Almagro, como local, en busca de ser el primer representante de la provincia en la historia que ascienda a la máxima categoría del fútbol argentino.

En el partido disputado en la noche del lunes y en el colmado estadio del “Ferroviario”, ya desde el comienzo parecía que sería un partido muy luchado y con muy buen fútbol entre ambos clubes, en quince minutos dos goles modificaron al tanteador, mostrando lo que sería el partido.

Una jugada individual magnifica desde la izquierda de Joaquín Susvielles, tiró un centro de como pudo , intentó despejarla la defensa, pero rebotó en Damián Arce que, de casualidad, convertiría el primero de la noche. Un blooper defensivo de la defensa local. Pero así es el conjunto de Esmerado, que aún no jugando bien y siendo superado por su rival, demuestra su jerarquía ofensiva e individual.

Cuando el Tricolor atacaba y estaba cerca del segundo, un contragolpe mortal de Facundo Melivillo, encaró ante dos jugadores, y frente a la salida de Horacio Ramírez definió de caño para la igualdad. Un verdadero golazo. Duró pocos minutos la alegría del visitante, había igualdad en el Alfredo Terrera y era todo delirio del público local presente.

A partir de allí el dominio del Ferroviario fue aún mayor, y lo que pintaba ser un dato positivo para el Tricolor, terminó siendo una pesadilla. Porque el conjunto santiagueño tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión y perdió a dos piezas fundamentales en el mediocampo y ataque. Cristian Vega y Facundo Melivilo (autor del primer gol) cedieron su lugar a Pablo Ortega y Santiago Galucci. Dos jugadores que fueron una verdadera preocupación para la defensa de Almagro.

Ya en el segundo tiempo, se vio otra cara de los dirigidos por Esmerado que salieron al campo de juego con otra mentalidad. Con el arco rival entre ceja y ceja. Con más vocación ofensiva, pero una distracción en el fondo termino propinándole un golpazo. Un pase filtrado de globo de Alfredo Ramírez, terminó en los pies de Javier Rossi que definió ante la salida del arquero Tricolor para el 2 a 1. Entre Piovi y García no ocuparon bien los espacios y dejaron que Alfredo Ramírez le diera la asistencia a Rossi, para que este, definiera ante un débil Horacio Ramírez para anotar el 2-1. Con la amargura del resultado en contra y sin reacción, llegaría el momento clave del encuentro. Los de Coleoni que eran muy superiores, en un gran tiro de esquina ejecutado por Luján,  que se podía haber metido olímpico fue evitado por una mano de Maximiliano García que sería penal para los santiagueños y posterior expulsión. Todo negro para Almagro, penal en contra y uno menos. El local tenia la chance de ampliar con un penal y quedar muy cerca de liquidar la serie, pero Alfredo Ramírez no pudo con la resistencia del arquero rival. El uno Tricolor se convirtió en héroe y dejó con vida a Almagro. Los dirigidos por Coleoni sintieron el golpe y mermaron su rendimiento. Los visitantes , desaparecidos en el complemento, enfriaron el partido y lo pusieron en un freezer a sabiendas que la desventaja de un gol era lo mejor de lo peor que le podía pasar. Una derrota que pudo ser mucho mas abultada y deja la serie abierta para los de José Ingenieros. Central Córdoba por su parte quedó desilusionado por el final, todo se define en el Estadio Tres de Febrero, el domingo será una nueva historia, pero hoy el equipo santiagueño demostró que es un equipo durísimo e irá a defender el resultado en Villa Raffo.


-Franco Figallo
-Instagram: franco_figallo


Comentarios