La pasó mal en Brasil

Por la ida de la Recopa Sudamericana, Atlético Paranaense le gano por 1 a 0 a River. El gol fue convertido por Marco Ruben. Dirigio el colombiano Wilmar Roldan.

Resultado de imagen para FOTOS RIVER 0 PARANAENSE 1


Un partido que se planteaba en la previa como una incógnita como iba a actuar River, por que el césped era sintético, no el natural. Ya tenía la mala experiencia que había pasado hace poco Boca cuando fue a Brasil y la paso muy mal.

Ya apenas empezado le jugó una mala pasada por que se resbalaron 2 jugadores millonarios y le posibilitaron a Lucho González apenas a los 10 segundos de juego tener una situación muy peligrosa que iba a responder Armani. River presionaba alto pero en ningún momento pudo hacer pie y crearle una situación de gol. Paranaense aprovechaba mucho el sector Izquierdo con Ronan Lodi y Rony haciéndole el 2 contra 1 a Camilo Mayada.

El local llegaba mucho por izquierda, no había forma que lo pueda controlarlo los de Gallardo y por Armani el conjunto Argentino no se encontraba en desventaja. Hasta que en un centro de Lody que fue bajo le quedo Rony que pateo mal y Marco Rubén oportuno a los 25 minutos a poner el 1 0. Justificaba lo que era esa primer etapa porque era mucho más Paranaense y  River seguía pasándola muy mal por el sector derecho.

El segundo tiempo fue más de lo mismo donde los brasileros fueron los únicos protagonistas del juego. Pero ahora más por el sector derecho de su ataque donde empezó a aparecer Nikao y Rony que se corría de banda. El argentino tenía a Armani en el arco que tapo varias pelotas impresionantes y le impidieron que la ventaja fuera mayor.  
Cuando se cumplían 34 minutos del segundo tiempo se dio la primera jugada polémica del partido en un tiro libre a favor del local. Donde Casco lo agrede a Wellington. El colombiano Wilmar Roldan fue al Var a ver la jugada y decidió expulsarlo correctamente. No sanciono penal por que la pelota no estaba en juego
Los de Gallardo le costó crear situaciones de peligro tanto que tuvo una en cada tiempo pero no demasiadas peligrosas para el arco rival. Le costó demasiado adaptarse al campo de juego.

La llave queda abierta de cara a la vuelta. Recordar que el gol de visitante no vale doble como en el resto de los partidos de instancias finales.

River ganando por un gol lleva el partido al alargue y se persiste la igualdad van a penales. Si gana por 2 o mas es campeón de la recopa. A Pàranaense le alcanza con el empate para llevarse la recopa.


Por: Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani



Comentarios