Kudelka se sube al barco leproso

Newell's Old Boys contrató a Frank Kudelka como nuevo director técnico por un año. Ayer llegó a Rosario, y hoy arrancó a evaluar a los futbolistas que tendrá en cuenta o no, más los refuerzos que pedirá durante estos dos meses de pretemporada.






 Hoy pasado el mediodía, Kudelka fue presentado como nuevo director técnico de Newell's. El entrenador se manifestó con mucho entusiasmo, sabiendo lo que es Newell's, lo que la historia marca, y su ideología de juego. El flamante DT rojinegro dijo: "Por sobre todos nosotros hay una institución que es Newell’s Old Boys y por eso venimos con la máxima convicción para sacar adelante el equipo."

Además, Darío habló sobre la importancia de la continuidad de Maxi Rodríguez, y dijo que hay que armar un equipo con líderes, y Maxi es uno de ellos. Conociendo el difícil momento que vive la institución, el mismo dijo: "Si me preguntan por qué elegí a NOB sobre otras oportunidades, es porque lo sentí. Es un club con grandeza, un lugar con historia. A algunos les sonará raro, pero estoy donde quiero estar."

Newell's fue un equipo que se hizo fuerte de local, pero de visitante le costó muchísimo sacar buenos resultados. Kudelka quiere un equipo sin miedo, sin temores, ofensivo, con orden y posesión de pelota. 

Kudelka viene de dejar el cargo de la U de Chile, donde sacó el 63% de efectividad. Sin ir más lejos, hizo un campañón con Talleres, ascendiendo en poco tiempo del Federal A al Nacional B, y luego a Primera División en un corto plazo. Fue un emblema para Talleres, que fue al último equipo argentino que dirigió, donde también cosechó casi un 63% de efectividad de los puntos. Anteriormente pasó por: Huracán, Instituto, Boca Unidos, Unión, y Gimnasia y Esgrima de Santa Fé, que fue su primer club como entrenador.

Por @newells_info74

Comentarios