Julio Baptista se retira del fútbol


El mediocampista brasileño, que le marcó primer gol a la Argentina en la final de la Copa América de Venezuela 2007, a sus 37 años le puso fin a su carrera como futbolista profesional.


FOTO: Baptista y el festejo del primer tanto para encaminar la goleada en la final del 2007.

Otro jugador más que se suma a la lista de retirados. El brasileño Julio Baptista de 37 años, que debutó en 1999, anunció este jueves que cuelga los botines tras ser jugador profesional durante dos décadas.

A través de su cuenta de Twitter, Baptista confirmó su retiro. ¨Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anuinciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos¨.

En su carrera, el mediocampista Paulista fue parte grandes equipos. En América jugó en el Sao Paulo, Cruzeiro y Orlando City. Mientras que en Europa estuvo en el Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma y CRF Cluj de Rumania.

VIVEO (FootbalMedia): El golazo de Baptista ante Argentina en 2007.

También jugó en la Selección de Brasil. En la verdeamarela es recordado por marcarle el primer gol a la Argentina en la goleada 3-0 de la final de la Copa América de Venezuela 2007. Además, con las su selección fue parte del plantel de las copas continentales del 2004-2007 y del mundialista de Sudáfrica 2010.

Rodrigo Piergiovanniç
@RodrigoJulian97


Comentarios