Juan Tejera: "Comenté eso pero no es lo que pienso"

Anoche en el programa "ADN" transmitido por C5N se difundió un audio de Juan Tejera, jugador de Estudiantes de Río Cuarto, en el que habla de un supuesto ascenso arreglado. 
Durante varios meses se empezó a hablar de lo sospechoso que era el torneo Federal A 2018/2019 estaba completamente armado para que ascendiera el "León del imperio". Sin embargo, todo explotó ayer cuándo se hizo público el audio del jugador.

En el audio declara: "El presidente Alicio Dagatti me dijo 'Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado, este año ascendemos nosotros' pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos" 
Pero la declaración no se quedó ahí, el audio sigue y el jugador afirma que "Pasando los partidos , los árbitros comenzaron a cobrar a favor nuestro" 

"No fue algo luchado, acá estaban todos los árbitros comprados. Le debían un favor al presidente del año pasado que no había ascendido" Comentó Juan Tejera. Escucha aquí el audio
 Después de estas fuertes declaraciones, que inmediatamente se hizo eco en todos los medios y en todo el país, el jugador uruguayo salió esta mañana a declarar en Sportia, dónde aclaró que era él el del audio pero que no es lo que piensa. Además, en una floja defensa, dice que "El audio está editado" y que hace referencia a una tercera persona. 

El club cordobés sacó un comunicado de prensa dónde expresa que las declaraciones son falsas y que "Lamentan, profundamente, que se intente manchar un logro legítimo"
Sin embargo, esto no ha terminado. De hecho, en la conferencia de prensa se le impidió a los periodistas preguntarle al presidente sobre el caso. El comunicado de prensa

Nicolás Foglia, emblema del equipo, declaró que "Será muy dificíl volver a confiar en él (en Juan Tejera)" y que "Al ascenso se lo ganó bien y fueron los mejores del torneo" en ElMundoFC. 

Capitanich, ex presidente de Sarmiento de Resistencia, cree que el audio es cierto y que se puede hacer una presentación ante la justicia pero que la denuncia no prosperará. Acusó al consejo federal de ser cómplice de esta maniobra y que "hay una exclusión sistemática" al fútbol del norte del país.

El jugador quedó muy comprometido en la situación, más aún después de hacer el descargo, en el que trató de "Mala leche" al amigo que difundió su audio. Nadie sabe como terminará este tema, si habrá sanción al club, juicio al jugador, entre otras cosas, pero quizás se termine olvidando y se pase por alto. Habrá que esperar para ver como sigue todo y el torneo Federal A en el que los árbitros estarán bajo la lupa de todos los participantes que aún siguen en carrera por el segundo ascenso.

Por: Quevedo Facundo.



Comentarios