Insólito campeón en África

En una definición bochornosa debido a la falla en el VAR, el ES Tunis se consagró en la Champions League de África, ya que Wydad Casablanca abandonó el campo de juego a falta de media hora.

FOTO: A pesar de la polémica el Esperance Tuins festejó la obtención del titulo continental.

En el continente africano se vivió una definición escandalosa. Se jugaba la final de la Champions League de África y la corona era disputada por el Esperance Tuins de Túnez contra Wydad Casablanca de Marruecos y el desenlace fue vergonzoso.

El equipo tunecino iba ganando el encuentro 1-0, con un global de 2-1. En el transcurso del partido, los marroquíes habían conseguido el empate para meterse en partido de nuevo. A su vez, la jugada había sido anulada por un supuesto off-side. En consecuencia, el árbitro recurrió al VAR para verificar la jugada y la misma no funcionaba.

Tras una hora de suspenso, el elenco de Marruecos dejó el terreno de juego y se negó a jugar hasta que la jugada sea revisada por el Video Arbitraje. A su vez, los dirigentes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), fueron al campo de juego a ver lo que sucedía. Sin embargo, el pedido de los jugadores del Wydad no surgió efecto.

Finalmente al no presentare para continuar lo que restaba de partido, el árbitro dio por finalizado el partido. Pero como si fuera poco, por la decisión del juez principal, le permitió al Tunis consagrarse campeón del torneo más importante del continente africano.

Cabe remarcar algo con respecto al árbitro asistente de video. Según señala el reglamento de la FIFA, el partido no se puede dar inicio si el VAR no se encuentra en pleno funcionamiento para cumplir la tarea, por lo que es probable que se abra una investigación sobre lo sucedido.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios