Igualdad en Alemania


Por la ida de la semifinal de la UEFA Europa League, el Chelsea igualó 1-1 ante el Eintratch Frankfurt en el Commerzbank-Arena y quedó la serie abierta de cara al partido de vuelta. Jovic abrió el marcador para el local y Pedro igualo el mismo para la visita.


FOTO (@ChelseaFC): Pedro y su zurda le dan aire a los Blues.

A diferencia de la otra llave donde le Arsenal se impuso 3-1 ante el Valencia, el Chelsea pudo rescatar un empate en tierras alemanas. Si bien la serie está abierta, la igualdad lo deja bien perfilado al equipo inglés ya que marcó de visitante.

El que encontró golpear primero fue el Eintratch Frankfut. Tras un centro de Filip Kostic desde la banda izquierda, Luka Jovic ingresó al área y logró, sin fuerza pero bien direccionado, cabecear y alejarle el remate a Kepa, impidiéndole atajar la pelota para poner el 1-0 a los 23 minutos. De esta manera, el local pudo capitalizar lo hecho en la primera media hora ya que anteriormente había generado algunas situaciones de peligro.

Una vez abajo, los Blues salieron a apretar y a sumarle intensidad a su juego. A raíz de esto, el equipo empezó a llegar más al área y a pisar fuerte. Tal es así que Pedro Rodríguez, cerca de la medialuna, sacó un zurdazo que se fue pegado al palo del arco de Kevin Trapp.

Unos minutos después le llegó la revancha a Pedro. Con la lucha de Ruben Loftus-Cheek con Simon Fallete por la pelota, el volante ganó el duelo y se la dejó servida al delantero español, para que saque un zapatazo violento y empardae el duelo a los 44’ del primer tiempo.

En el complemento, el conjunto londinense trató de ir por la victoria. La visita se adueñó del partido encerró al Eintrartch y le provocó mucho daño en su área. De hecho, tuvo algunas jugadas claras donde por poco no se quedaron con la victoria.

Algunas de esas jugadas se dieron a los 50 minutos. La primera fue a los 53': con una linda combinación entre Loftus-Cheek y Pedro, el volante británico definió y su remate se fue por encima del arco. Mientras que a los 59’ David Luiz ejecutó un extraordinario tiro libre que dejó vibrando el travesaño de Trapp. Eso si, vale aclarar que sobre el final David Abraham metió un cabezazo que pasó cerca de la meta inglesa.

A pesar de haber utilizado sus armas, ninguno de los dos pudo romper el empate. Con este resultado, deja la serie más que abierta y todo se definirá en Stramford Bridge el próximo jueves 9 de mayo donde se jugará la vuelta.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios