Héroes del Hat-Trick

En toda la historia de la Champions League, solo ha habido 5 jugadores que marcaron un Hat-Trick en semifinales. Acá te traemos a los elegidos y en qué contexto obtuvieron ese logro. 





1. Alessandro del Piero (1998): Corrían los 90s y un Del Piero ya asentado en la Juventus jugaba su segunda semifinal consecutiva de Champions contra el Mónaco de Henry y un joven David Trezeguet. El resultado fue 4 a 1 a favor de los de Turín. La figura fue su 10, que marcó dos goles de penal y un Tiro Libre de Antología. 




 2. Ivica Olic (2010) : El croata se desempeñaba en ese entonces en el Bayern Munich. Un bayern que tenía 9 años de sequía en el ámbito internacional y que buscaba redimirse. La semifinal la disputó contra el Lyon Francés y en la ida consiguió la victoria en casa tras un gol de Robben. Para la vuelta en territorio galo, los visitantes ganaron por 3 a 0, dando así un global de 4 a 0 y el pase a la final contra el Internazionale. Su héroe en esa tarde? Olic. 


                                             


3. Robert Lewandowski (2013): Si hay un salvador en el Dortmund, ese es el polaco con la nueve en su espalda. No solo anotó un hat-trick en una semifinal, sinó que convirtió uno de los más rápidos en la historia del fútbol. Se jugaba el partido de ida ante los Madridistas y un Lewandowski iluminado anotó 4 goles, así es, Póquer. A la vuelta "Los Merengues" solo pudieron hacer un 2 a 0 y así los aurinegros pasaron a la final donde se enfrentarían a un compatriota.  


                                       

4. Cristiano Ronaldo (2016): Todos lo conocen y saben lo que es capaz de hacer pero 
¿ Meterle una tripleta al Atleti en Champions League? lo hace consagrarse aún más.
Edición 2016/2017, los colchoneros visitaban al Bernabéu y no se imaginaban que encontrarián a un CR7 tan inspirado. De cabeza, de bomba y dejando a toda la defensa desparramada en el pasto, Real Madrid ganaba 3 a 0 y con ese resultado iba cómodo al Wanda Metropolitano. Desafortunadamente al elenco de Simeone no le alcanzó el 2 a 1 que consiguió en la vuelta y así los Merengues llegaban a la final para después ganarle por goleada a la Juventus.  

                                    

5. Lucas Moura (2019): Cuando se hable de milagros en el viejo continente, se hablará de la tarde mágica del Brasileño Moura. Semifinal de vuelta en Amsterdam, el Tottenham de Pochettino quedaba totalmente eliminado después de que Ajax sentenciara la serie con un 3 a 0 contundente. De Light en la ida  silenciaba Londres y de nuevo anotaría en su casa. Ziyech extendería el resultado al final del primer tiempo. Todavía quedaban 45 minutos y los Spurs lo aprovecharon al máximo. Todas al 27 y el las definía, de contraataque o gambeteando a 3 hombres en el área, el delantero estaba tocado por la varita. Corrían los 95 minutos y los visitantes se quedaban eliminados hasta qué una desinteligencia en la defensa Local dejó a Moura sin marca y el no dudó en colocar esa pelota en  la red. El héroe de la tarde definitivamente, le dió el pase a la final a un Tottenham que se medirá contra el Liverpool de Klopp por el título del más grande de Europa y de Inglaterra. 


                                    

Iván Sánchez 
TW: @napoleonico14 

Comentarios