¿Fracaso o aprendizaje?

El Leeds de Marcelo Bielsa perdió y se despidió de la posibilidad de ascender a la Premier League.


La historia de Bielsa y los equipos que dirige parece repetirse. Genera una “revolución” y con el paso del tiempo se le vuelve en contra.

Le pasó en España con el Athletic, en Francia con el Marsella y en la selección chilena y argentina. En todos lados dejó un gran recuerdo, pero no obtuvo títulos.

La única respuesta al no ascenso de Leeds, son sus propios errores. Tuvo todo para ascender: estuvo en esos puestos hasta las últimas fechas, generó el fútbol más vistoso del certamen, convirtió su estadio en un fortín y hasta en la serie con Derby Country, estaba con una ventaja de 2 goles cuando faltaban 45 minutos.

Está situación genera el típico debate: ¿Sirve de algo jugar bien y no ganar? Si somos resultadistas obvio que no, pero el rosarino, además de un futbolista, forma a una persona. La opinión es dividida, pero lo que es seguro, que no va a cambiar su forma de dirigir.

Después de ver el fútbol que desplegó, es una lástima no ver a este equipo en Premier. Pero el fútbol se basa en resultados y en eso, el argentino dio negativo.

Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios